Shin Fujiyama sufre severa deshidratación en su primer día del reto 3,000 kilómetros

El youtuber japonés, Shin Fujiyama, comenzó su desafío de recorrer 3000 kilómetros en beneficio de cientos de niños hondureños este lunes.

A través de sus cuentas oficiales, el equipo de Fujiyama informó que, después de completar el primer día del difícil camino hacia la meta, sufrió una deshidratación severa debido a las altas temperaturas.

También mencionaron que Fujiyama ya está recibiendo atención médica en un hospital en la localidad de Reynosa, Tamaulipas.

Reto

Fujiyama se embarcará en una carrera desde la frontera entre Estados Unidos y México hasta Honduras con el propósito de construir 10 escuelas que se encuentran en condiciones deplorables.

Una de estas escuelas es la escuela Dionisio de Herrera en San Pedro Sula, la cual lleva 91 años en mal estado y representa un peligro para los niños que asisten a clases allí.

Este lunes, Shin partió de la ciudad de Reynosa en el Estado de Tamaulipas hacia San Pedro Sula, Honduras.

El defensor de la educación hondureña expresó su agradecimiento a la Policía de México por su colaboración, así como a la Policía de Tránsito y Viabilidad de Tamaulipas.

Para lograr su heroica meta, Shin tendrá que correr 42 kilómetros diarios, el doble de la distancia que cubrió en su carrera anterior hacia Tegucigalpa.

Este desafío pone a prueba su compromiso con la educación de los niños hondureños, así como su resistencia física.

Elogios

Previo al inicio de su más grande reto por la educación hondureña, el youtuber mexicano Luisito Comunica expresó su apoyo al influencer japonés Shin Fujiyama.

En ese sentido, Luisito Comunica brindo mensajes de apoyo a Shin: “Ánimo, enorme”, “Eres básicamente Forest Gump de la vida real”.

Donaciones

Si desea realizar una donación y ser parte de esta noble causa, puede hacer su contribución a través del sitio web my.shhkids.org/3000.

También, podrás acompañar y respaldar a Shin mientras viaja por Estados Unidos, México, Guatemala y Honduras. Con este reto, el youtuber sigue motivando a muchas personas con su compromiso y trabajo duro para ofrecer mejores oportunidades educativas a los niños de Honduras.

Te puede interesar: