«La increíble historia de la foto que capturó la bala en el atentado contra Trump»

Donald Trump sufrió un atentado en medio de un mitin en Pensilvania este sábado 13 de julio. El candidato presidencial de los Estados Unidos sufrió una herida en la oreja derecha debido a un disparo.

No obstante, una imagen ha causado gran revuelo: la bala en el aire que perforó la oreja de Donald Trump segundos antes del impacto fue captada por Doug Mills, fotógrafo del New York Times.

En ese sentido, el mismo Mills habló en W Radio de Colombia sobre la historia detrás de la fotografía.

No puedo creer que la bala haya salido en la foto, es impresionante y difícil de explicar”, dijo el reconocido fotógrafo del The New York Times en su primera intervención.

La foto fue tomada con una cámara Sony A1 y el fotógrafo no se dio cuenta de que la bala estaba ahí en ese momento.

Mills explicó que después de enviar el archivo, le informaron que parecía que la bala estaba presente. Una vez que envió el archivo original, confirmaron que el FBI pudo determinar que era realmente una bala. Mills enfatizó que la probabilidad de que la bala hubiera sido capturada en la fotografía era de 1 entre cinco millones.

El momento

“Estaba tomando las fotos antes de que Trump cayera al piso y lo rodearan, no sabía qué tan grave era la herida que él había recibido”, dijo.

“Cuando lo levantaron me di cuenta, pero estaba en shock de ver cómo la sangre le corría por su rostro”.

Concluyó expresando: “cuando Trump levantó su puño en alto es un momento que no olvidaré jamás”.

Te puede interesar: