Kamala Harris es portada de la revista Time

La reconocida revista Time ha dedicado su portada a la vicepresidenta y nueva candidata demócrata a la presidencia de los Estados Unidos, Kamala Harris, como la nueva esperanza a lo que parecía antes de su llegada un imbatible Donald Trump, quien busca su reelección. El medio la intitulo «Es el momento de Harris».

La revista estadounidense destacó en su publicación de este lunes que Harris, de 59 años, renació en medio de “una contienda que giraba en torno al deterioro cognitivo de un presidente geriátrico” después de que Joe Biden se retirara de la carrera presidencial.

Ahora el argumento de Donald Trump de atacar la edad avanzada de Biden se ha desgastado, a pesar de que solo es tres años menor que el presidente. Además, se ha encontrado con Kamala Harris, la nueva figura demócrata y firme defensora de los derechos de las mujeres.

Ahora, la revista Time, que es una de las más reconocidas en el mundo, volvió a poner en su portada a la nueva candidata. Esta vez, en un dibujo de un primer plano de su cara mirando hacia el horizonte como parte de un artículo escrito por Charlotte Alter y acompañado con la frase: «Su momento».

Un giro en las elecciones

El medio consideró que una «segunda presidencia de Donald Trump ya no parece inevitable«, a pesar de que Harris no ha solicitado entrevistas para hablar de sus cambios de política en relación a la Casa Blanca y su gestión como vicepresidenta con Biden.

Además la revista subraya que su equipo de campaña no les permitió entrevistarla. La candidata demócrata esta concentrada en su campaña y en el próximo debate con el expresidente Trump de 78 años el 10 de septiembre.

Harris, dice el artículo, fue “subestimada”, pero ahora enfrentando a Trump se la ve como “una ex fiscal que compite contra un delincuente convicto”, pues sobre el magnate pesa una declaración de culpabilidad por falsificar registros empresariales para encubrir un escándalo sexual con una actriz porno en la campaña de 2016.

Políticas diferentes

«Una defensor del derecho al aborto se enfrenta al hombre que ayudó a resolver Roe contra Rogers: Wade», Time critica la influencia de Trump en Dobbs contra Wade. La Organización de Salud de las Mujeres de Jackson sigue el precedente de Roe v. Jackson. Wade (1973) abolió el derecho federal al aborto. Esto se debió en gran medida a los jueces nombrados por el presidente Trump durante su presidencia. El propio expresidente se declaró «orgullosamente responsable» del veredicto.

A diferencia del presidente Biden, quien es un devoto católico y el tema del aborto durante la campaña era espinoso de hablarlo, para Harris le es natural.

Además, a Harris se le ve como a “una demócrata de la próxima generación que compite contra un republicano de 78 años” por lo que se convirtió en “una alternativa creíble a los dos ancianos impopulares que han ocupado el cargo durante los últimos ocho largos años”.

Time en su articulo la describe como una vicepresidenta que estaba en un segundo plano, en una política que resurge en ser una figura clave que logre la presidencia de Estados Unidos a un punto que «las bases moribundas demócratas han cobrado vida».

Harris habría logrado llevar un mensaje fresco: su candidatura representaría el futuro del Partido Demócrata. “Ya no tiene que ser una fiel adjunta del presidente que toma todas las decisiones. Ahora, finalmente, el momento es suyo”.

Te puede interesar: