Heredero de Hermès quiere adoptar a su exjardinero para darle la mitad de su fortuna

Nicolas Puech, un empresario y multimillonario francés de 80 años, heredero de la quinta generación de Thierry Hermès, ha tomado la decisión de donar toda su fortuna al fallecer, ya que no tiene familiares ni hijos para otorgarla.

Actualmente tiene el 5 % de las acciones globales de Hermès, a pesar de haber renunciado a la presidencia de la marca conocida en 2014. Según un informe de diciembre del 2023 de «The Guardian», la fortuna del magnate alcanzó los 12 mil millones de euros ($13,111,140,000.00).

@_noirmagazine #nicolaspuech busca adoptar a su jardinero para heredarle toda su fortuna y el legado #hermes #noircommunity #tiktokfashion ♬ sonido original – _noirmagazine

El solitario hombre ha decidido iniciar un proceso legal para adoptar y dejar la mitad de su fortuna a su ex jardinero de origen marroquí, pues indica que desea cortar lazos con organizaciones benéficas, esto con información del periódico suizo ‘Tribune de Genève’.

Nunca tuvo hijos

Es importante destacar que el empresario multimillonario no tiene descendencia y está tratando de anular un acuerdo de sucesión que firmó en el año 2011 con el fin de financiar «la promoción y la protección del debate público».

La decisión de su fundador de cancelar el contrato de herencia fue anunciada formalmente por la Fundación Isócrates, cuya junta directiva está compuesta por seis miembros, incluyendo a Puech como presidente.

La fundación dijo que no está en posición de juzgar el proceso o el contexto, e indicó que: “Desde un punto de vista jurídico, la anulación abrupta y unilateral de un acuerdo sucesorio parece nula e infundada. La fundación se ha opuesto a esta medida, aunque ha dejado la puerta abierta a un diálogo con su fundador y presidente”.

Según el periódico suizo «Tribune de Genève», el empresario tiene la intención de «adoptar» a un hombre anónimo de ascendencia marroquí, quien está casado y tiene dos hijos, a los que Puech les llama «hijos» y «hijo adoptivo».

Se dice que el jardinero, que está casado con una mujer española, habría heredado una parte significativa de la fortuna de Puech, incluyendo propiedades significativas en Montreux (Suiza) y Marrakech (Marruecos), que valen 5.9 millones de dólares.

Te puede interesar: