Se quita la vida quinceañera hondureña porque le prohibieron el celular

Después de que su madre le quitara su teléfono celular al descubrir que tenía un novio virtual, una joven hondureña de 15 años, quien respondía al nombre de Maryuri Nicol Reyes Rodríguez, decidió acabar con su vida colgándose con una sábana en su hogar en San Pedro Sula, Cortés, en el norte de Honduras.

Según declaraciones de una de sus tías, la adolescente estaba en una relación virtual, pero al enterarse su madre, le quitó el móvil para que no siguiera teniendo contacto con él.

Lamentablemente, Rodríguez, no lo aceptó a bien el castigo y tomó la fatal decisión el martes por la mañana, aprovechando que su progenitora fue a dejar a sus hermanos a la escuela, para ahorcarse con una sabana de color rosado en una de las vigas en el interior de su vivienda ubicada en el barrio Cabañitas.

Posteriormente, las autoridades llegaron a la escena para realizar las investigaciones, encontrando el cuerpo de la quinceañera sin vida; mientras que su madre desconsolada era asistida por familiares y vecinos consternados por lo sucedido.

De acuerdo con datos proporcionados por el Sistema Estadístico Policial en Línea (SEPOL), contabiliza un total de 215 suicidas en Honduras del primero de enero al 31 de julio del presente año.

Los departamentos con mayor número de incidencias son Francisco Morazán con 57, Cortés con 24 y La Paz y Copán empatados con 14 suicidios cada uno.

Según medios nacionales la quinceañera cursaba el octavo año en la escuela Lila Luz.

Te puede interesar: