Robert F. Kennedy Jr. apoyará a Donald Trump

Robert F. Kennedy Jr. apoya a Donald Trump en la carrera presidencial de noviembre en lugar de su candidatura independiente. En un discurso el viernes, Kennedy Jr. expresó su intención de retirar su nombre de las listas de votantes en los estados en disputa porque cree que su participación en la carrera ayudaría a su oponente demócrata Kamala Harris.

«Hace muchos meses, prometí al pueblo estadounidense que me retiraría de la carrera si me convertía en un aguafiestas. Un aguafiestas es alguien que va a alterar el resultado de las elecciones, pero no tiene ninguna posibilidad de ganar. En mi fuero interno, ya no creo que tenga un camino realista hacia la victoria electoral ante esta implacable censura sistemática y el control de los medios de comunicación», declaró.

«Nuestras encuestas mostraban sistemáticamente que permaneciendo en la papeleta electoral en los estados disputados, probablemente entregaría las elecciones a los demócratas, con quienes discrepo en las cuestiones más existenciales: la censura, la guerra y las enfermedades crónicas».

Kennedy Jr. afirmó que sus seguidores podrían seguir respaldando a Kennedy en la mayoría de los estados donde es poco probable que tengan un impacto en el resultado. A finales de esta semana, ha tomado medidas para retirar su postulación en al menos dos estados, Arizona y Pensilvania.

Después de hablar con Donald Trump en las últimas semanas, anunció a los periodistas que ahora está expresando su apoyo al exmandatario.

Tensión en el clan Kennedy

Antes del discurso, la campaña de Trump había declarado en una presentación ante un tribunal de Pensilvania que respaldaría a Trump como presidente. Sin embargo, un vocero de Kennedy Jr. afirmó que la presentación judicial fue un error.

El viernes, cinco miembros de la familia de Kennedy emitieron un comunicado en el que describieron su respaldo a Trump como un «final triste para una historia triste» y reiteraron su respaldo a Harris. Durante su campaña en Las Vegas, Donald Trump, quien es un candidato presidencial republicano, expresó que recibir el apoyo de Kennedy era un «honor».

En las últimas semanas, las campañas de Kennedy Jr. y Trump han intensificado sus elogios mutuos. Durante meses, ambas campañas han acusado a los demócratas de manipular el sistema judicial para su propio beneficio.

Ambas han sugerido públicamente que podrían estar dispuestas a trabajar juntas con el objetivo común de limitar las oportunidades de Harris. El 5 de noviembre se llevarán a cabo las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Te puede interesar: