En Florida, Estados Unidos, un cirujano cometió un error que acabó con la vida de William Bryan, de 70 años. El especialista le extirpó el hígado en lugar del bazo y seccionó una arteria que irriga este órgano. Como resultado, se desangró y murió en la mesa de operaciones.
Según NBC News, su esposa ha denunciado los hechos y se está llevando a cabo una investigación. Según Beverly Bryan, su esposo comenzó a sentir dolor en la parte izquierda del abdomen por debajo del pecho mientras estaban en su casa de alquiler en Florida.
Después de llegar al hospital, Thomas Shaknovsky, el cirujano general, les informó que Bryan necesitaría una operación para evitar complicaciones médicas relacionadas con las anomalías que habían descubierto en su bazo. De acuerdo con la declaración, el médico procedió a extraer el hígado, lo que resultó en la ruptura de la arteria principal que irrigaba este órgano. Esto resultó en que el paciente se desangró y murió de inmediato.
Error de etiqueta
El doctor Shaknovsky etiquetaba la muestra del órgano extirpado como «bazo», pero cuando la identificaron, descubrieron que era el hígado. El hígado se encuentra al otro lado del abdomen y es más grande que el bazo, siendo de un tamaño similar al de un aguacate y otro al de una pelota de fútbol, según explican fuentes médicas.
Aunque el hospital está llevando a cabo una investigación sobre el incidente, parece que este no es el primer error cometido por este médico en una mesa de operaciones. En 2023, Shaknovsky extirpó la glándula suprarrenal en lugar del pancreas de un paciente. No obstante, el tema no fue noticia debido a que se resolvió en privado con los afectados.
De acuerdo con las investigaciones iniciales, la licencia de cirujano es legal. Sin embargo, Beverly Bryan está ejerciendo presión sobre las autoridades para que se haga justicia por la negligencia médica de su esposo.
Te puede interesar: