«Astrofísico sugiere que objetos interestelares y océanos de la Tierra contienen rastros de vida extraterrestre»

Según un astrofísico famoso de la Universidad de Harvard, es posible encontrar pruebas de la presencia de extraterrestres al investigar los objetos espaciales y los océanos de la Tierra.

Avi Loeb ha estado investigando durante muchos años y ha desarrollado varias teorías sobre la posibilidad de que exista vida fuera de nuestro planeta.

“Es fácil distinguir entre un objeto natural y uno artificial. Podría haber mucha basura espacial generada por civilizaciones pasadas… Me gustaría ver si entre las rocas que llegan al sistema solar desde otras estrellas hay algún desecho tecnológico”, dijo este científico en entrevista con el portal Live Science.

Búsqueda de señales de vida

De acuerdo a Loeb, durante aproximadamente setenta años, los científicos han estado buscando señales de radio para encontrar señales de vida inteligente fuera de nuestro planeta.

Debido a esto, considera que es necesario modificar el enfoque y que la búsqueda podría comenzar en nuestros océanos.

En 2023, este astrofísico dirigió una expedición cerca de Papúa Nueva Guinea para encontrar cientos de pequeñas esferas de metal que podrían ser los restos de un meteorito interestelar.

Según los primeros análisis, estos restos tenían una composición química inusual. También, se demostró que tiene una resistencia superior a los meteoritos de hierro presentes en el sistema solar.

“Queremos comprobar las propiedades del material. Además, si obtenemos una pieza grande, podemos realizar un análisis de isótopos y datar la edad del material para demostrar que es diferente de la edad del sistema solar”, dijo.

Oumuamua

Según este astrofísico, el objeto interestelar llamado «Oumuamua» sería la primera señal de vida extraterrestre. Por lo tanto, Avi Loeb cree que muchos objetos como este pueden existir en el espacio.

En 2017, se descubrió que este objeto proviene de un lugar fuera de nuestro sistema solar.

Debido a que tiene características de cometa y asteroide al mismo tiempo, ha generado un amplio debate desde entonces. Por su forma alargada, muchos especulan que se trataría de una supuesta nave extraterrestre.

Te puede interesar: