La búsqueda de métodos para retrasar la duración de la vida es una de las preocupaciones más frecuentes tanto de la ciencia como de las personas. En tanto, un estudio publicado en Nature reveló que la espermidina, un compuesto, es un aliado para la longevidad.
La sorpresa radica en que la espermidina fue descubierta por primera vez en 1678, cuando se encontró en una muestra de semen, lo que le dio su nombre. La mejor parte es que dicha sustancia no solo está presente en el semen masculino, sino que también está presente en una variedad de alimentos que puede tener en su despensa.
¿Dónde encontramos la espermidina?
De acuerdo con el estudio publicado en Nature, la espermidina se encuentra en el brócoli, champiñones, coliflor y algunos quesos. Lo más relevante del proceso que provoca el compuesto anteriormente mencionado al ingresar al organismo es que se conoce como autofagia; el cual ayuda a las células a deshacerse de componentes perjudiciales.
Según la publicación, los índices de la sustancia aumentan en un 50 por ciento cuando la persona está en ayunas; más, no obstante, se debe de tener claro que si se quiere someter a un ayuno, deberá tener respaldo médico de un profesional.
Los efectos en el cuerpo
Aunque una persona sea joven y sana, al pasar los años las células del cuerpo acumulan desechos moleculares, pero gracias a los eliminadores internos el organismo humano logra deshacerse de toda esa basura; sin embargo, al llegar la vejez, el proceso se vuelve más lento.
Estudios que se han realizado en moscas, levaduras y gusanos han mostrado que los suplementos a base de esta sustancia prolongaron más sus vidas. En caso de los seres humanos, se está poniendo en práctica la espermidina para tratar: la tensión alta, depresión o el envejecimiento del sistema inmune.
La espermidina incide en que el organismo celular se deshaga de lo que no necesite, trayendo beneficios para la persona y una vida más larga.
¿Cuál es el mejor momento del día para consumirla?
La investigación científica no señala una hora determinada para que tenga un mejor beneficio; sin embargo, sí logró comprobar que una constancia es fundamental para maximizar su utilidad.
Algunos, consumen estos alimentos ricos en espermidina antes de dormir; por consiguiente, al descansar están en ayunas, y se piensan que hay más beneficios a esta hora del día, pero no hay todavía una base científica que lo sustente.
Te puede interesar: