Aerolíneas Estelar, una de las empresas afectadas por la medida, informó este miércoles que el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) de Venezuela ha suspendido indefinidamente los vuelos comerciales desde y hacia Chile.
La compañía señaló en un comunicado que, por disposición del Inac, los vuelos quedaron suspendidos de forma indefinida.
Agregó que la suspensión entrará en vigor a partir de los vuelos programados para este fin de semana y que desde este momento se detendrá la venta de boletos para sus vuelos entre Caracas y Santiago.
La empresa reveló números de WhatsApp, direcciones de correo electrónico y números de teléfono para los clientes afectados.
CNN contactó a Inac para obtener información sobre esta decisión y las razones detrás de ella. Aún no ha recibido respuesta. El organismo forma parte de la administración del Ministerio del Poder Popular para el Transporte.
La Cancillería del Gobierno chileno respondió a la medida. La institución indicó en un comunicado a los medios que «se trata de una decisión unilateral que pone en una situación vulnerable a los cerca de 800.000 venezolanos que residen en nuestro país». Lamentamos esa acción, que fue injustificada.
El Gobierno venezolano ha utilizado la suspensión de vuelos en repetidas ocasiones en respuesta a los países que no han aceptado la victoria de Maduro en las elecciones del 28 de julio. Hace semanas, el Instituto Nacional de Aviación Civil anunció una suspensión temporal de los vuelos comerciales a Panamá y República Dominicana. La suspensión no ha sido anulada.
Te puede interesar: