Equipos de emergencias en Belgrado, capital de Serbia, han rescatado unas 114 personas, incluyendo menores de edad, luego que un barco discoteca que flotaba por el río Sava se hundió en la madrugada del domingo (24/12/2023).
Aunque los socorristas han informado que no hay ahogamientos, algunos de los tripulantes al ser presas del pánico se han lanzado a las gélidas aguas del río sufriendo un nivel de hipotermia.
«La balsa Kartel de Belgrado empezó a hundirse esta noche. Esta balsa también funcionó ilegalmente, pero Šapić y las autoridades protegen a la mafia del rafting», ha denunciado en X, calificando de «mafia» a la empresa que organiza estas fiestas en el río.
Los servicios de emergencia han recibido los primeros auxilios pasada la medianoche del domingo, procediendo a trasladarse al lugar para rescatar a los náufragos.
Ahora las autoridades intentan ahora determinar las causas del suceso, si bien los primeros testimonios apuntan a una pelea previa al hundimiento, según la cadena RTS. La confluencia entre los ríos Sava y Danubio suele ser una zona recurrente para fiestas en barcos atracados en zonas portuarias y, de hecho, en Nochevieja de 2022 ya ocurrió un suceso similar al de este domingo, también sin víctimas.
Te puede interesar: Honduras y el mundo experimentará temperaturas jamás registradas, según pronósticos