El rey británico, Carlos III, ha sido diagnosticado con un cáncer sin especificar, informó el Palacio Buckingham, luego de estar en proceso de recuperación al realizársele una intervención quirúrgica en la próstata.
En un comunicado, la casa real británica explicó que el tumor le fue descubierto en el reciente proceso quirúrgico para tratar un agrandamiento de próstata a finales de enero, aunque la corporación pública BBC detalló que no se trata de cáncer de próstata.
El monarca de 75 años, quien ascendió al trono al ser proclamado rey en septiembre del 2022, cuando su madre, la reina Isabel II, murió a los 96 años, logró su coronación oficial el 6 de mayo del 2023, como rey del Reino Unido y los 14 países que integran la Mancomunidad. Su progenitora estuvo en el trono por 70 años.
El rey comenzó un «un calendario de tratamiento regular», que lo obligarán a estar retirado de la vida pública por un tiempo, comunicó Buckingham.
¿Cómo está el rey?
«Durante el reciente proceso hospitalario del rey para un agrandamiento de próstata benigno, se descubrió un asunto de preocupación diferente. Las pruebas diagnósticas subsiguientes han identificado una forma de cáncer», señala la nota.
Además, el Palacio ha especificado que, a pesar de recibir su tratamiento y la cancelación de sus apariciones públicas, Carlos III seguirá desarrollando su trabajo de despacho con normalidad.
Se espera que otros miembros de la realeza lo reemplacen en estos actos durante su tratamiento.
La última vez que fue visto públicamente fue en un servicio religioso en Sandringham este domingo, donde saludó a la multitud.
El rey había decidido hacer público su tratamiento de próstata con el objetivo de animar a más hombres a hacerse este tipo de controles, informó el palacio en ese momento.
Carlos III además su agradecimiento al equipo médico que le ha atendido por su «rápida intervención», que hizo posible su reciente proceso quirúrgico.
El pasado 26 de enero, el monarca británico ingresó en el hospital London Clinic, en el centro de la capital británica, para someterse a la intervención para el agrandamiento de próstata, como había sido anunciado nueve días antes.
Te puede interesar: Príncipe Harry hace impactante revelación sobre la muerte de su madre, la princesa Diana