De acuerdo a las autoridades se espera que el clima no mejore y podrían continuar las cancelaciones en las siguientes horas.
Desde la madrugada de este martes, una tormenta invernal ha afectado el noreste de Estados Unidos, causando la cancelación de más de 1.000 vuelos y decenas de retrasos, principalmente en los aeropuertos de Nueva York, Washington D.C. y Boston. Se espera que haya interrupciones durante el día.
Según el sitio web Flightaware, hasta las 8:00 de la mañana, estas son las terminales aéreas que han contado con el mayor número de cancelaciones de vuelos a causa de la tormenta invernal:
- La Guardia (Nueva York): 410 cancelaciones y 50 retrasos
- Newark (Nueva Jersey): 228 cancelaciones y 16 retrasos
- JFK (Nueva York): 170 cancelaciones y 54 retrasos
En Boston, el aeropuerto internacional Logan reportó 222 vuelos cancelados y 31 con demoras. En Washington D.C., los tres aeropuertos de la zona también se vieron afectados:
- Baltimore-Washington: 16 cancelaciones y 6 retrasos
- Ronald Reagan: 60 cancelaciones y 7 retrasos
- Washington-Dulles: 22 cancelaciones y 13 retrasos
Intensas nevadas
El noreste de Estados Unidos se encuentra en alerta debido a las fuertes nevadas provocadas por la tormenta. Las áreas a lo largo de la frontera entre Pensilvania y Nueva York y gran parte de Massachusetts tienen entre un 70% y un 90% de posibilidades de recibir más de 8 pulgadas de nieve.
Las autoridades informaron importantes nevadas en el norte de Pensilvania y el sur de Nueva York el lunes por la noche, que se extendieron hasta el sur de Nueva Inglaterra el martes por la mañana. Se esperan fuertes nevadas hasta el final de hoy, especialmente en Nueva Inglaterra.
Del mismo modo, las condiciones climáticas adversas también están afectando al transporte terrestre. Se han informado cierres de carreteras y autopistas en varios estados, y se recomienda a los automovilistas que eviten viajes innecesarios. Varias rutas de autobuses que cubren rutas interestatales se encuentran fuera de servicio, por lo que recomendamos consultar con su empresa de transporte.
De igual forma, las autoridades recomendaron este martes a los pasajeros que tengan previsto volar el 13 de febrero consultar con sus aerolíneas el estado de sus vuelos antes de partir hacia el aeropuerto. Incluso cuando se viaja por carretera, se recomienda extremar las precauciones en caso de inclemencias del tiempo.
Te puede interesar: Videos: Moscú registra su peor nevada en 150 años rompiendo récord de hasta -50 grados