La oscarizada actriz por ‘The Reader‘ y coprotagonista de ‘Titanic‘ uno de los largometrajes más laureados y taquilleros de la historia, reflexiona sobre cómo fue la mega fama que logró por esa producción que cuenta una clásica historia de amor moderno, teniendo de fondo el naufragio más famoso de todos los tiempos.
En 1997, Kate Winslet coprotagonizó junto a Leonardo DiCaprio ‘Titanic’, una de las películas más exitosas de la historia del cine. Todo esto le dio fama mundial, pero también hizo que los medios se centraran en su trabajo e imagen posteriores, que ahora califica de «terribles».
En una entrevista con Net-a-Porter, la actriz británica de 48 años dijo que fue una buena decisión protagonizar una película independiente, pero que era por eso por lo que era apreciada. «Las mujeres jóvenes de hoy saben cómo hacer oír su voz. Después de ‘Titanic‘ sentí que tenía que mirar en una dirección determinada. Había tanta interferencia de los medios en ese momento. «Así que mi vida era muy desagradable».
El primer fracaso
Después del gran éxito de James Cameron, Kate protagonizó ‘Hideous Kinky‘, pero la película fracasó en todo el mundo. «Los periodistas dicen: ‘Podrías haber hecho cualquier cosa, pero decidiste hacer esta pequeña película’. Y yo pensé: ‘Sí, sí’, porque ser famoso es terrible. Por supuesto, cuando tenía poco más de 20 años, estaba agradecido de serlo. ¿Es capaz de comprar un apartamento? Pero no quería que la cámara me siguiera mientras alimentaba a los patos».
La actriz también dijo a ‘The Sunday Times‘ que también la criticaron por su peso. Las personas están expuestas a un mayor escrutinio del que los jóvenes y vulnerables pueden soportar.
Sin embargo, las cosas están cambiando en la industria del cine. «Cuando era más joven, los agentes recibían llamadas preguntando: ‘¿Cuánto pesas?’ No es una broma. Por lo tanto, resulta tranquilizador que esta situación esté empezando a cambiar. »
Kate se encuentra actualmente promocionando su nueva miniserie, ‘The Regime‘, que se estrena el 3 de marzo. Interpreta a la primera ministra Elena Burnham, que se hace amiga de un soldado (Matthias Schoenaerts), pero acaba con graves consecuencias. La plataforma aspira a lograr con este proyecto el mismo éxito que su serie Succession, que finalizó el año pasado.
Te puede interesar: Ryan Reynolds vuelve a traer diversión en el tráiler del Super Bowl de “Deadpool & Wolverine”