La audiencia de estado previa al juicio del expresidente Juan Orlando Hernández (JOH, por las siglas de su nombre) prevista para este jueves (15/2/24) ante el juez Kevin Castel ha sido cancelada y está prevista para el viernes (16/2/24).
«La conferencia de estatus está prevista para el jueves 15 de febrero de 2024, a las 10 horas. El asiento permanece vacante. La audiencia confidencial de CIPA (Ley de Procedimientos de Información Clasificada, por sus siglas en inglés) se llevará a cabo el viernes 16 de febrero de 2024, a las 15 horas, según fallo del juez Castel», ordenó para hacerlo.
La audiencia determinará qué pruebas secretas se admitirán en el juicio, que está previsto para el martes 20 de febrero.
Los abogados defensores creen que la evidencia secreta es relevante para la disputa porque se relaciona principalmente con reuniones que Hernández tuvo con funcionarios estadounidenses mientras era presidente. La Fiscalía se ha negado a revelar la información porque incluye medidas operativas y de investigación que la DEA mantiene vigentes en Estados Unidos.
Además, argumentan que esta prueba es inútil porque no está relacionada con la conspiración de tráfico de drogas en la que figura el exmandatario.
Según la Fiscalía, Hernández Alvarado recibió grandes sumas de dinero de influyentes líderes de la droga, quienes en su mayoría están dispuestos a declarar en su contra.
Te puede interesar: Abogado de JOH solicita, nuevamente, aplazar el juicio en EUA