La asociación SOS Desaparecidos denunció la desaparición en Madrid de una mujer estadounidense de 40 años tras un largo proceso de divorcio. Se trata de Ana María Knezevic Henao, desaparecida desde el 2 de febrero del año pasado. Vivía en Miami con su hermano y su madre y luego se casó con un hombre de Serbia.
Sin embargo, su relación fue muy complicada y, tras un periodo de desacuerdos, se divorciaron. Fue en diciembre cuando se mudó a Madrid con una amiga de la infancia. Ambos buscaban un nuevo apartamento, y ese mismo día, a las 11:30 horas del 2 de febrero, ella le envió un último mensaje a su amiga diciéndole que no le gustaba el apartamento. Cuando le respondió, no recibió respuesta.
Pero todo iba bien cuando ese amigo y otro amigo recibieron el mismo mensaje en español e inglés a la 1 de la tarde del día 3, diciendo: «Conocí a una persona maravillosa» y «La llevaré a cierto país». ‘ No fui. Son dos horas desde Madrid hasta mi casa, pero la señal es mala, así que me pondré en contacto con él en cuanto vuelva.
El presidente de SOS Desaparecidos y portavoz de la familia, Joaquín Amíls, dijo que no creía que fuera un mensaje de Ana María. «Era como si le hubieran dado corrector». Luego las dos niñas se dirigieron a su casa, llamaron a los bomberos. La policía entró corriendo, pero cuando entraron no había señales de violencia y todo estaba normal.
Intento de robo
Los vecinos pudieron confirmar que las luces estaban encendidas en el apartamento en la madrugada del 3 de febrero, pero ese mismo día, un desconocido tomó la cámara de la puerta de entrada y la cámara de seguridad del teléfono celular e intentó rociar spray negro en el departamento.
Como el FBI ya está involucrado en el operativo, se solicita localizar el celular de Ana María para conocer su último paradero conocido. Mientras tanto, el presidente de SOS Desaparecidos pide ayuda a los vecinos para encontrarlo. «Hay algunas características muy preocupantes desde el principio. Este es uno de los pocos casos en los que no hemos captado el mensaje», explican.
Te puede interesar: El jefe de Hezbollah amenazó a Israel y dijo que pagará “con sangre” por los civiles asesinados en el Líbano