JOH manda una carta al pueblo de Honduras a un día antes de comenzar su juicio: ‘Soy inocente, soy víctima de una venganza’

Juan Orlando Hernández (JOH, por las siglas de su nombre), expresidente de Honduras, ha sido acusado por el gobierno estadounidense de narcotráfico y se enfrentará a un juicio que comenzará este martes 20 de febrero. En una carta dirigida al pueblo hondureño, Hernández reitera su inocencia y señala que altos funcionarios estadounidenses están al tanto de su situación.

La esposa de la ex primera dama, Ana García de Hernández, leyó la carta y afirmó que su esposo está siendo objeto de acusaciones falsas.

El exlíder menciona algunas consideraciones en su carta; sin embargo, enfatiza que líderes estadounidenses, incluyendo al actual presidente Joe Biden, tuvieron conocimiento de acuerdos para llevar a cabo operaciones contra el tráfico de drogas en Honduras.

Venganza

Hernández, quien gobernó Honduras en dos periodos consecutivos entre los los años 2014 al 2022 enfrentará el 20 de febrero el inicio d e un juicio que se le realizará en la Corte del Distrito sur de Nueva York, Estados Unidos, al ser acusado por los delitos de:  conspiración para importar sustancia controlada a los Estados Unidos, usar o portar armas de fuego, ayudar e instigar al uso y el porte y la posesión de armas de fuego y, el último, conspiración para usar o portar armas de fuego incluyendo ametralladoras y dispositivos destructivos.

Sin embargo, en su carta, que compartió su esposa, la exprimera dama, Ana García de Hernández, asegura que todo se trata de una venganza.

Estas acusaciones que me tienen recluido en una cárcel, se originaron en una venganza de narcotraficantes que vieron sus imperios de terror destruidos con nuestras acciones.

Juan Orlando Hernández, expresidente de Honduras.

Aunque, el exmandatario reflexionó sobre la privación de su libertad, asegurando que a pesar de estar en esta situación por un tipo de «venganza», no le importaría volver a tomar acciones contra el narcotráfico, porque dejó luto y temor que no «era tolerable ya en el país».

Para finalizar, sostiene su inocencia ante los crímenes que le imputa la Fiscalía de Manhattan y pide al pueblo hondureño a que oren por él.

Estoy siendo sometido a un juicio injusto, los infiltrados en mi defensa y otros colaboradores de la DEA bloquearon toda posibilidad para que mi familia en Honduras pudiesen recolectar fondos para pagar los gastos de mi defensa ¡Les ruego que oren por mí para que la verdad prevalezca, porque estoy preso siendo inocente!

Juan Orlando Hernández, expresidente de Honduras.
Aquí puedes ver la carta enviada por JOH al pueblo hondureño:

Te puede interesar: JOH pide al juez Castel suspender por siete semanas el inicio de su juicio