Explosivas revelaciones: Ardón confiesa conspiración para asesinar a Alfredo Landaverde junto a Wilter Blanco y Mata»

Alexander Ardón, testigo de la Fiscalía de Manhattan en el juicio contra el expresidente Juan Orlando Hernández en el tercer día, en su testimonio reveló una conspiración para asesinar a Alfredo Landaverde, un reconocido político y especialista en seguridad.

Durante el interrogatorio que le realizó la defensa del exmandatario, se le consultó a Ardón sobre este hecho violento que generó un alto impacto en la sociedad hondureña.

Raymond Colón, al preguntar al testigo si Landaverde fue asesinado, lo describió primeramente como «alguien de los derechos humanos».

Además, de reconocer que el experto había denunciado por un tiempo que el narcotráfico se estaba infiltrando en diversos sectores de la sociedad hondureña, convirtiéndolo en un objetivo para los narcotraficantes por sus declaraciones.

Conspiración

Ardón reveló que planeó matar a Landaverde en conjunto con otros delincuentes de drogas, mencionando a Wilter Blanco y Mata, quienes fueron asesinados en 2011, como parte de la conspiración para eliminar al activista.

El 7 de diciembre de 2011, Alfredo Landaverde fue asesinado en la intersección de la colonia 21 de Octubre, entre la calle de la colonia San Miguel y el bulevar Los Próceres en Tegucigalpa, Honduras.

Te puede interesar: Sobornos, vínculos con el ‘Chapo’ Guzmán y seguridad para traficar drogas, salen a relucir en testimonio de ‘Chande’ Ardón contra JOH