Este dispositivo es una de las apuestas más ambiciosas de Xiaomi para el año 2024.
El Xiaomi 14 Ultra se destaca como la joya de la corona y, sin lugar a dudas, la apuesta más ambiciosa de la marca china en el mercado de gama alta para este año. Este nuevo celular tiene todas las características necesarias para competir directamente con el iPhone 15 o el Samsung Galaxy S24.
Arranquemos con la descripción del dispositivo. El Xiaomi 14 Ultra presenta un diseño de módulo de cámara bastante similar al de su predecesor, el Xiaomi 13 Ultra, con una disposición circular y una parte trasera plana. Está disponible en dos colores clásicos, Negro y Blanco, en sus mercados internacionales.
La marca destaca que está fabricado a partir de un solo bloque de aluminio, lo que le confiere una notable mejora del 1,38x en la resistencia del marco. Además, el cuero vegano nano-tech de Xiaomi ha sido mejorado con una fórmula recién desarrollada, resultando en un acabado más delgado y ligero con una resistencia al desgaste mejorada en 6x.
El Xiaomi 14 Ultra cuenta con una pantalla AMOLED Xiaomi-custom C8 WQHD+ de 6,73 pulgadas, que ofrece una resolución WQHD+ (3200 x 1440), una densidad de píxeles de 522 ppp y una frecuencia de actualización variable de 1-120Hz.
En cuanto a su composición de cámara cuádruple, el dispositivo incluye una cámara principal con una apertura que va desde ƒ/1,63 a ƒ/4,0, un sensor de imagen LYT-900 de 1 pulgada con un rango dinámico de hasta 14EV, una cámara telefoto flotante Leica de 75 mm, una cámara periscopio Leica de 120 mm y una cámara ultra gran angular Leica de 12 mm.
El soporte para grabación en 8K a 30fps en las cuatro cámaras, con ópticas Leica y un sensor de 50MP, permite capturar una claridad sin igual en videos 8K, facilitando ediciones profesionales posteriores. La cámara principal también admite la grabación en 4K a 120fps y es adaptable a efectos de cámara lenta de 5x. Además, a resolución 4K, ofrece zoom de rango completo a 60fps.
El dispositivo también soporta la grabación en Dolby Vision®️ en 4K a 60fps y cuenta con estabilización para una captura de video suave. Como novedad, se ha añadido un micrófono para formar un conjunto de 4 con el objetivo de que la grabación sea mucho más limpia y profesional.