Devis Leonel Rivera Maradiaga alias ‘El Cachiro’ como testigo de la Fiscalía de Manhattan en el juicio contra el expresidente Juan Orlando Hernández ha citado la famosa grabación que realizó con un reloj al exdiputado Antonio ‘Tony’ Hernández en un encuentro realizado en un restaurante de Tegucigalpa hace unos años atrás.
En la audiencia llevada a cabo por la Fiscalía de EE. UU. en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, Rivera Maradiaga reveló que grabó la reunión con Tony Hernández con un reloj.
Se le preguntó sobre el narcotraficante Óscar Ramírez y mencionó que ‘Tony’ Hernández exigía $100,000 por adelantado para obtener contratos gubernamentales para su empresa, INRIMAR.
Cabe recordar, que Maradiaga fue un colaborador de la DEA (Administración de Control de Drogas, por sus siglas en inglés) y grabó esa reunión con una cámara oculta en un reloj que usaba en su brazo. Posteriormente, entregó la evidencia a los agentes.
Según Rivera Maradiaga, el comisionado Juan Manuel Ávila Meza y el abogado Óscar Ramírez convocaron a una reunión para discutir la deuda pendiente del gobierno hondureño con el cartel de «Los Cachiros», además de ofrecerle la oportunidad de participar en el tráfico de drogas.
De acuerdo con la declaración de «El Cachiro», durante la reunión, Tony Hernández recibió una suma de $50,000 en efectivo y se dirigió al restaurante Denny’s de la capital hondureña, acompañado por un gran grupo militar.
el material audiovisual del encuentro muestra a ‘Tony’ Hernández con una camisa de manga larga, un reloj en la muñeca izquierda y un anillo grande en la mano derecha.
Tony Hernández escucha atentamente la conversación, alternando con su celular, un Blackberry negro, sin percatarse de que estaba siendo grabado.
Te puede interesar: Narcotraficante colombiano asegura tener en cuadernos las donaciones entregadas a las campañas de JOH y Miguel Pastor