En la continuación de testimonio ofrecido por Fabio Lobo, dijo que el expresidente Juan Orlando Hernández se molestó con él, porque llevo a supuestos integrantes del Cartel de Sinaloa a una reunión con el general Julián Pacheco Tinoco.
Durante este noveno día de juicio contra el exmandatario hondureño Juan Orlando Hernández (JOH, por las siglas de su nombre, el hijo del expresidente Porfirio ‘Pepe’ Lobo (2010-2014), contó a los asistencias de la Corte del Distrito sur de Nueva York, que en tres ocasiones se reunió con el general Tinoco.
«Sí. Lo encontré tres veces. En su oficina dos veces. Y la tercera vez con integrantes del cártel de Sinaloa. Querían el apoyo del general Tinoco. Se levantó y dijo: Es una trampa», remembró Lobo.
Fiscalía: ¿Se enteró después de que las personas que usted trajo a la reunión con informantes de la DEA?
Fabio Lobo: Sí. Pero no lo sabía en ese momento.
Fiscalía: ¿Hablaste con JOH sobre esto?
Fabio Lobo: Sí, durante un almuerzo en mi casa de Tegucigalpa. JOH me dijo que tuviera cuidado.
Fabio Lobo: JOH me dijo que teníamos que tener cuidado con este tipo de personas, que debía pedirles sus identificaciones.
Fiscalía: ¿JOH dijo por qué?
Fabio Lobo: Porque podría crear un problema para el General, para mí y para él. Su tono era enojado (molesto). Dije que lo siento
Colaboración
El hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa ha revelado que recibió información de inteligencia de Julián Pacheco Tinoco, quien fue exministro de Seguridad.
La Fiscalía interrogó a Fabio sobre su ayuda a «Los Cachiros», y él respondió que les había proporcionado «la información de inteligencia que necesitaban».
Es probable que los delincuentes tuvieran conocimiento de dónde se llevaban a cabo las operaciones gracias a esta información, lo que les permitió evadir la seguridad y transportar drogas a los Estados Unidos.
Te puede interesar El “Porky” temía que JOH lo mandara a matar con equipo élite