Los objetos que tienen que ver con el vocalista de Queen Freddie Mercury siempre son muy interesantes. Hace unos meses, el piano icónico del cantante se había vendido por más de dos millones de euros, pero ahora se ofrece a un adinerado un espacio tan valioso como la famosa mansión que Mercury adquirió en 1980. ¿Cuál es el costo?
Esta lujosa vivienda de Garden Lodge se encuentra en el tranquilo enclave de Kensington en Londres y cuenta con ocho habitaciones, así como un bar, una biblioteca o un estudio. El legendario cantante dedicó la década de los ochenta a modernizarla, y después de su muerte en 1991, su más cercana amiga, Mary Austin, la compró recientemente por más de 30 millones de libras esterlinas, aproximadamente 38 millones de dólares estadounidenses.
Mercury describió la casa como «una casa de campo en el centro de Londres» cuando fue construida en 1907 y diseñada en un estilo neogeorgiano. Según Sky News, la famosa puerta verde del jardín, que se convirtió rápidamente en un símbolo conocido por el mural de notas hecho por los fans, se vendió por 412.750 libras.
Austin expresó su entusiasmo por la venta de la casa, diciendo: «Esta casa ha sido la caja de recuerdos más gloriosa, porque tiene mucho amor y calidez en cada habitación». Vivir allí fue un placer y tengo muchos recuerdos maravillosos. Ahora que está vacío, recuerdo nuestra primera vez que lo vimos. Desde que Freddie y yo cruzamos la legendaria puerta verde, ha sido un lugar de paz, la verdadera casa de un artista, y ahora es el momento de confiar esa sensación de paz a otra persona.
De acuerdo a Sky News, los posibles compradores serán examinados para asegurarse de que tengan suficiente dinero para comprar la propiedad.
Muchos seguidores de Freddie Mercury se congregaron en esa casa de Garden Lodge donde falleció en un homenaje al 30 aniversario de su muerte.
Te puede interesar: Estas son las canciones que harán parte del nuevo álbum Las mujeres no lloran de Shakira