EE.UU: Wilmer Rivera Hernández, un migrante hondureño de 33 años, enfrentará una condena de 50 años en una prisión de Estados Unidos, dictaminada por un tribunal del Distrito Sur de Texas debido al secuestro y violación de una joven de 15 años en junio de 2020, según informó Noticias Univisión.
El fiscal general de Estados Unidos, Alamdar S. Hamdani, expresó: «No existen palabras para describir el daño que Rivera Hernández causó al secuestrar y violar a una niña de 15 años».
Hamdani enfatizó que el hondureño merecía un castigo más severo por sus «repugnantes y aborrecibles actos» contra la menor de edad.
Al dictar la sentencia, el tribunal subrayó que a Wilmer Rivera, oriundo de Honduras, no se le debería permitir mezclarse con personas civilizadas.
Una vez cumplidos los 50 años de prisión, Rivera deberá registrarse como delincuente sexual. Además, estará bajo vigilancia constante, se le prohibirá acercarse a menores de edad y se le restringirá el acceso a Internet, según detalló Noticias Univisión.
Wilmer Rivera había admitido previamente su culpabilidad por la violación de la menor, un acto perpetrado en junio de 2020 después de concertar una cita con la joven bajo la apariencia de una relación sentimental.