BYD, el gigante chino de los vehículos eléctricos, ha lanzado el U9, un vehículo extremadamente deportivo cuyo objetivo es competir con Ferrari y Lamborghini.
Este vehículo tiene una velocidad máxima de 309.19 km/h y un tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h de tan solo 2.36 segundos. También tiene 1,300 caballos de fuerza.
El U9 forma parte de la línea de lujo YangWang de BYD y está equipado con el sistema de control corporal inteligente DiSus-X, desarrollado internamente por BYD, y la plataforma e4, que tiene un propulsor independiente de cuatro motores como núcleo.
Innovación de tecnología
Según AFP, el U9 combina la fuerza con el avance tecnológico. Además, incluye una batería de fosfato de hierro y litio (LFP), cuyo objetivo es reducir la contaminación.
Por su parte, Fortune informa que U9 comenzará a ser vendido por un precio de 1.68 millones de yenes, lo que equivale a $233,424 dólares, y se entregará en el verano de este año.
La automotriz sigue consolidando su posición como líder en el mercado de vehículos eléctricos en China, pero también tiene la intención de expandirse a nivel mundial.
BYD anunció en diciembre de 2023 la construcción de una megaplanta en Europa y sus planes de establecer otra en México con el objetivo de llegar con fuerza al mercado estadounidense.
El gobierno chino está ayudando a BYD a expandirse internacionalmente a través de subsidios y políticas de apoyo.