Inmersa en su lucha contra el cáncer, la Princesa de Gales ha decidido no incluir en sus planes el encuentro con los duques de Sussex durante su regreso a Londres el próximo mayo. La BBC ha respaldado la autenticidad de un vídeo en el que Kate Middleton anuncia su batalla contra el cáncer, mediante un comunicado contundente. Además, se ha revelado una llamada entre Harry y Meghan y Kate Middleton, realizada tras el anuncio de la enfermedad de esta última.
La desaparición de Kate Middleton durante dos meses ha generado una gran atención en la prensa nacional e internacional. Las especulaciones sobre su salud se intensificaron cuando se descubrió que una fotografía junto a sus tres hijos había sido alterada. Estos rumores se confirmaron con la publicación de un vídeo en el que la Princesa de Gales anunciaba que había sido diagnosticada con cáncer, y expresaba su deseo de luchar contra la enfermedad en la más estricta intimidad.
La esposa del Príncipe Guillermo se encuentra centrada en su recuperación, considerando todo lo demás como secundario, incluida la complicada relación entre el heredero al trono británico y su hermano, el Príncipe Harry. Según informa ‘The Telegraph’, la Princesa de Gales no tiene planes de reencontrarse con su cuñado cuando él viaje a Londres el próximo mayo para asistir al servicio religioso en conmemoración del décimo aniversario de los Invictus Games.
Su prioridad es mantener su estado de ánimo intacto y no permitir que nada lo altere. Según informa ‘The Sun’, Middleton decidió no contarles a los duques de Sussex sobre su estado de salud porque considera que «no son de fiar». Los medios británicos señalan que se enteraron de la noticia, al igual que gran parte de la población, a través de un vídeo que se publicó el pasado viernes.
Unas horas después de que la Princesa de Gales hiciera pública su lucha, los duques de Sussex emitieron un comunicado deseando «salud y curación para Kate y su familia, y esperamos que puedan hacerlo en privado y en paz». Según Chris Ship, editor de ‘ITV Royal’, tanto el Príncipe Harry como Meghan Markle contactaron con Kate Middleton, aunque no se sabe si fue por teléfono, video o mensaje escrito. Sin embargo, parece que esto no fue suficiente para acercar posturas.
Las diferencias entre los Príncipes de Gales y los duques de Sussex parecen insalvables. El distanciamiento es tan profundo que Harry y Guillermo evitaron coincidir incluso en una videollamada durante un homenaje en memoria de su madre, Diana de Gales, celebrado recientemente.
Cuando el Príncipe Harry viajó a Reino Unido para reunirse con el Rey Carlos III y conocer de primera mano su estado de salud tras ser diagnosticado con cáncer, evitó encontrarse con su hermano, a pesar de tener 24 horas antes de regresar a Estados Unidos, donde reside con su esposa e hijos.