Toyota presenta la nueva 4Runner 2025 con motor híbrido

Durante 15 años, la industria automotriz ha experimentado muchas transformaciones. Tecnología, conectividad, seguridad avanzada, electrificación… y muchas otras características que los vehículos modernos han incorporado. Es fácil imaginar que la nueva Toyota 4Runner 2025, que se presentó hoy en los Estados Unidos, es completamente diferente a la que conocemos.

El modelo anterior fue lanzado en 2009 y apenas se ha actualizado para dar paso a la sexta generación, que llega 40 años después de la primera 4Runner. Su plataforma TGNA-F con chasis de escalera, así como sus motores, tracción, diseño, acabados y otros aspectos, ahora son nuevos. En resumen, la nueva 4Runner es completamente nueva.

Producida en la planta de Toyota en Tahara, Japón, llegará al mercado norteamericano en nueve versiones: SR5, TRD Sport, TRD Sport Premium, TRD Off-Road, TRD Off-Road Premium, Limited, TRD Pro y las nuevas Trailhunter, de enfoque aventurero; y Platinum, de alta gama. Está previsto que las ventas inicien en el último trimestre de este año.

Más confortable y mayor tecnología

Luce mucho más maciza que la pick-up Tacoma. El frontal es similar al de la Tacoma, el paral «C» es bastante ancho y los pasos de rueda son gigantes, como sus propias ruedas y suspensión. Incluso el despeje del piso, cuya medida no ha sido confirmada, parece muy extenso.

La tercera ventana lateral llega al techo, un guiño a sus predecesores que tenían este elemento estético, y hay una ventana trasera eléctrica que la marca ya había mostrado en un video anterior. Es más espaciosa en su interior y puede albergar a 5 o 7 pasajeros. La distancia entre ejes aumentó de 2,78 a 2,85 metros.

Allí incluye tablero digital, centro multimedia con pantalla táctil flotante de 14 pulgadas, Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, manejo de la tracción por perilla giratoria, una muy ancha consola central, puertos USB-C, cargador inalámbrico de celulares y múltiples espacios para guardar objetos. Como opción, puede tener llave digital.

Las asistencias avanzadas estándar, como la alerta de precolisión con detección de peatones, la alerta de cambio de carril con asistencia de dirección, el sensor de punto ciego, la alerta de tráfico cruzado trasero, el control crucero adaptativo, el lector de señales de tránsito, el seguimiento de carril, las luces altas automáticas y el asistente de conducción proactiva, están entre las asistencias estándar que no podemos dejar de lado.

Motor hibrido

Por supuesto, en la Toyota 4Runner 2025 pasó a la historia el viejo motor V6 de 4.0 litros y 270 hp, que conocíamos en la generación previa. Ahora hay motores de última generación, entre ellos una opción híbrida. De esta forma mejora el desempeño, la eficiencia y sus prestaciones en general.
.
Veamos, entonces, cuáles son los nuevos motores. Las versiones SR5, TRD Sport se ofrecen con el i-Force Turbo de 2.4 litros y cuatro cilindros en línea, con 278 hp y 430 Nm de torque. Se acopla a una caja automática de 8 velocidades, con tracción trasera o 4×4 con bajo de dos velocidades y control electrónico. Este propulsor también es el básico en las versiones TRD Off-Road y Limited.


Más arriba está el i-Force Max Hybrid, que adiciona un motor eléctrico de 48 hp al anterior, alimentado por una batería NiMH de 1,87 kWh. Así logra 326 hp y 630 Nm de torque, con la misma caja automática de 8 velocidades. Será opcional en las variantes TRD Off-Road y Limited, y estándar en las TRD Pro, Trailhunter y Platinum.

Te puede interesar: