Google Fotos añade el editor mágico con IA de forma gratuita

Google ha tomado la decisión de ampliar el acceso a una de sus primeras herramientas de inteligencia artificial para dispositivos Android. La función Magic Editor, que anteriormente estaba disponible solo para suscriptores de pago, ahora estará disponible de forma gratuita para todos los usuarios.


El borrador con IA inicialmente se lanzó en dispositivos Pixel y posteriormente se incorporó al servicio Google One, el cual también ofrece la posibilidad de ampliar el espacio de almacenamiento en la cuenta. Permitir que esta función esté disponible para cualquier persona es un paso hacia adelante para integrar la inteligencia artificial de manera más amplia en las actividades diarias de los usuarios.

Desde su debut con los Google Pixel 6, Magic Editor ha sorprendido a los usuarios con su capacidad para realizar ediciones fotográficas avanzadas de manera rápida y sencilla. Con la ayuda de la inteligencia artificial de la compañía, los usuarios pueden realizar tareas que antes requerían un conocimiento técnico profundo o un software de edición costoso.

Google Fotos cuenta con un editor que permite eliminar objeto de manera rápida usando IA. (Google)

Entre las funciones destacadas del editor mágico se encuentra la capacidad de eliminar objetos no deseados o personas de las imágenes con solo unos pocos toques en la pantalla.

Además, los usuarios pueden agrandar o resaltar elementos específicos de la imagen, ajustar el color del cielo e incluso estilizar las imágenes con efectos artísticos únicos, todo ello en cuestión de segundos y de una manera intuitiva.

Hasta ahora, el acceso al Magic Editor ha sido limitado. Inicialmente reservado para los usuarios de los teléfonos Pixel y luego extendido a los suscriptores de Google One. Sin embargo, la compañía ha anunciado planes para ampliar el acceso a la función, permitiendo que todos los usuarios de Google Fotos puedan disfrutar de sus beneficios, aunque con algunas restricciones.

Google Fotos cuenta con un editor que permite eliminar objeto de manera rápida usando IA. (Google)

Cómo será el acceso a Magic Editor

Según los informes de Android Authority y sus análisis de la última actualización de Google Fotos APK, la compañía planea implementar un sistema de “guardados medidos” para el Magic Editor. Esto significa que los usuarios podrán editar y guardar un número limitado de fotos de forma gratuita cada mes utilizando esta función.

Una vez alcanzado el límite, se ofrecerá a los usuarios la opción de suscribirse a Google One para continuar utilizando el Magic Editor de manera ilimitada o esperar hasta el próximo mes para obtener un nuevo cupo de ediciones gratuitas.

Todas estas nuevas condiciones no afectarán a los actuales usuarios del servicio de suscripción, quienes podrán seguir usando el editor mágico como lo han hecho hasta ahora con los mismos beneficios.

Google Fotos cuenta con un editor que permite eliminar objeto de manera rápida usando IA. (Imagen Ilustrativa Infobae)

Google Fotos analiza documentos de texto con IA

La aplicación de fotos de Google, tiene una nueva forma de organizar el contenido por medio de categorías como “animales”, “arte”, “viaje”, “deporte”, “capturas de pantalla”, “personas”, etc.

A estas se añadieron nuevos filtros dedicados especialmente al contenido de texto como “notas”, “métodos de pago”, “caligrafía”, “recetas y menús”, “libros y revistas”, “identidad”, “social”, entre otros que ya no se muestran en forma de mosaico, sino que serán parte de una lista específica que mostrará cada documento en espacios diferentes.

Por otro lado, como parte de la gestión no solo de este tipo de documentos, sino de las fotografías en general, los usuarios podrán activar una función llamada “Archivo automático” que se mostrará cada vez que el usuario ingrese a alguno de los álbumes de cada categoría.

Esta característica, que no estará activada de forma predeterminada una vez que aparezca en la aplicación, permitirá que las imágenes que fueron capturadas, ya sea por la cámara del celular o a modo de capturas de pantalla “desaparezcan” de la vista luego de que hayan pasado 30 días de ser tomadas.