Un terremoto de magnitud 6,9 sacudió las aguas frente a la costa del conjunto de islas de Ogasawara, situadas aproximadamente a 1.000 kilómetros al sur de Tokio, en el Océano Pacífico. A pesar de su intensidad, no se emitió ninguna alerta de tsunami y hasta el momento no se han registrado daños derivados del mismo.
El evento sísmico ocurrió a las 17:35 hora local del sábado 27 de abril, con su epicentro ubicado a una profundidad de 540 kilómetros frente a la costa del archipiélago de Ogasawara, al sur de la capital japonesa, según reportó la Agencia Meteorológica de Japón (JMA).
Aunque el temblor alcanzó el nivel 3 en la escala sísmica japonesa (que consta de 7 niveles y se centra en medir la agitación en la superficie y los posibles daños), se sintió con fuerza en este conjunto de islas.
Japón se encuentra ubicado sobre el llamado Anillo de Fuego, una de las regiones sísmicas más activas del mundo, y experimenta terremotos con relativa frecuencia. Por esta razón, sus infraestructuras están especialmente diseñadas para resistir este tipo de eventos.