La Policía informó este lunes que un niño de once años fue acusado de robar a plena luz del día más de 6.000 euros en efectivo de la caja de un supermercado en Ferrara (Emilia Romagna, norte de Italia).
De acuerdo con los investigadores, el delincuente ingresó al establecimiento y obtuvo las llaves de una caja fuerte que se encontraba allí, lo que lo llevó a una área reservada para los empleados donde se guardaba la recaudación del día anterior.
Una empleada del establecimiento trató de frenarlo, pero logró empujarla y escapar con tres cajas que contenían el dinero recolectado sin dejar rastro.
Investigación
Durante el enfrentamiento, el niño perdió su mochila, en la que se encontraban dos de las tres cajas con el dinero robado. Sin embargo, la policía informó que el menor se quedó con la caja que contenía la mayor cantidad de la recaudación, que superaba los 6.000 euros en efectivo.
Los agentes lograron identificar al menor reconstruyendo los pasos que dio a través de las cámaras de seguridad del lugar afectado, así como de varios testimonios y videos publicados en las redes sociales.
Según la nota, la policía de Ferrara ha entregado las imágenes del joven acusado a la autoridad judicial para que valore su acusación.
Te puede interesar: