En Albaredo, Italia, una excursión familiar terminó en tragedia después de que una mujer cayera de una altura de 40 metros desde una tirolesa en el parque Fly Emotion. Sus dos sobrinas, que ya habían cruzado la atracción, grabaron el trágico evento.
De acuerdo con los medios internacionales, Ghizlane Moutahir, una mujer de 41 años de origen marroquí, estaba en la atracción y se quedó con sus dos sobrinas, quienes estaban muy emocionadas por la experiencia vivida. La tirolesa transcurría sin problemas hasta que la mujer se detuvo antes de llegar al final, aparentemente debido a un ataque de nervios, se quitó el arnés y cayó al vació, falleciendo.
El trágico incidente ocurrió el pasado domingo, 5 de mayo de 2024. El objetivo de la familia era vivir una tarde extrema y llena de diversión, acompañada de salto en bungee, canopy, tirolesa y escalada de muro. Lastimosamente, no salió como lo esperaban.
La fuerza policial llegó al lugar para llevar a cabo las respectivas investigaciones y, según los expertos, Ghizlane habría experimentado un estado de pánico, lo que lo llevó a realizar movimientos bruscos y abandonar su postura habitual durante el viaje. Su muerte fue instantánea, según los expertos.
En este momento, los oficiales están investigando si ella se quitó el arnés o si se desabrochó de manera involuntaria. Según los testigos, la mujer trató de pelear, pero se le resbalaron los pies, lo que la llevó a perder el equilibrio y caer en medio de la montaña.
El director del parque, Matteo Sanguineti, hablo de lo ocurrido y lamentó la muerte de la mujer: “Nuestros primeros pensamientos están con la señora y su familia. Todavía no sabemos con certeza qué pasó, estoy conmocionado e incrédulo. La tirolesa se inauguró hace 13 años y en ese tiempo la han utilizado más de 200.000 personas y nunca hemos tenido incidentes”.
Te puede interesar: