Las autoridades españolas descubrieron gracias a un tatuaje en el brazo que el cuerpo encontrado enterrado en el jardín de una finca en Siero, cerca de Gijón, en el Principado de Asturias, era del colombiano Jhon Jairo Pérez Chavarro.
El hombre había desaparecido desde el 25 de marzo pasado. La última vez que lo vio fue en una fiesta en una finca con un grupo de amigos cercanos, incluido uno de sus hermanos.
Después de eso, el hogar del hombre de 52 años, formado por su esposa y dos hijas, vivió en la zozobra de no saber qué había sucedido con él. Al notar que no se volvió a comunicar, optaron por publicar la noticia de su ausencia.
El cartel que anunciaba su desaparición decía: «Altura de 167, centímetros, peso de 70 kilogramos, textura corpulenta y un tatuaje en su brazo derecho con la palabra «Stephania».
¿Cómo encontraron el cuerpo?
La Policía española interrogó a los familiares del hombre, que llevaba pocos meses viviendo en la ciudad de Oviedo, al norte de España, lugar donde trabajaba en una empresa de limpieza, y descubrieron algunas inconsistencias en las versiones que entregaron, según reportó el diario El Tiempo.
Las autoridades iniciaron una investigación en el lugar donde se encontró con vida el ciudadano colombiano.
A pesar de las dificultades, ese esfuerzo resultó fructífero. Según las declaraciones de los residentes de la zona donde se encontró el cuerpo, el 7 de mayo se inició un intenso movimiento policial en la región. Al día siguiente, llegó personal con excavadoras y otras máquinas especializadas para remover tierra.
El cuerpo fue descubierto. Se sabe que tenía señales de violencia, lo que resultó en su muerte. No obstante, ya estaba muy deteriorada, lo que dificultaba reconocer los rasgos del rostro. Debido al tatuaje en su brazo, sabían de quién se trataba.
Según información publicada por el periódico local El Comercio, este viernes 10 de mayo, las autoridades han detenido a dos familiares cercanos debido a la posibilidad de que el crimen ocurriera como resultado de una pelea familiar. Su hermano es uno de ellos.
Los hombres fueron trasladados al juzgado de primera instancia e instrucción 1 de Siero para que rindieran cuentas por el delito. Los testimonios de ella y la autopsia realizada en el cuerpo de Pérez podrían contribuir a la reconstrucción de los hechos.
“Es un hecho muy triste, aislado y puntual. Está en secreto de sumario, lógicamente no puedo decir nada al respecto. Agradezco la buena labor de la Policía Nacional”, aseguró Ángel García, alcalde del municipio, a los medios de la región.
Te puede interesar: