Este lunes, la ciudad de La Entrada, Copán, sufrió daños materiales significativos como resultado de una fuerte tormenta de granizo del tamaño de un mable.
Según testigos que se sorprendieron por los golpes que se escuchaban afuera de sus casas, la Plaza León en La Entrada sufrió daños.
De acuerdo a las autoridades, en las próximas horas, las lluvias en Copán estarán acompañadas de actividad eléctrica y vientos fuertes.
Se recomienda a la gente que tome precaución con ellas.
En los últimos días, Honduras ha experimentado una intensa ola de calor y contaminación del aire, lo que ha obligado a las autoridades a intervenir.
Para muchos, una breve lluvia podría ser beneficiosa, pero para los habitantes de La Entrada, Copán, la lluvia se convirtió en una experiencia de miedo.
Honduras bajo humo
El portal IQAir informa que el 80% del aire en Honduras está contaminado, lo que podría afectar negativamente la salud de la población hondureña este domingo.
IQAir, que analiza el aire respirado en todo el mundo, demuestra que el color rojizo indica áreas con baja calidad de aire.
Aunque se valoran los lugares con buenas condiciones de respiración, en Honduras parece que no existen.
Te puede interesar: