A causa del violento temporal que atraviesa Estados Unidos, un fuerte tornado golpeó una iglesia en Pensilvania, causando daños en el campanario y las ventanas del edificio, donde estaban poco más de 100 fieles.
En el instante en que la esposa del pastor se preparaba para entonar su canto, junto a un suave coro, las luces de la iglesia se apagaron de manera inesperada, lo que provocó que el edificio se llenara de sonidos y vibraciones. La gran cantidad de personas presentes no tenía idea de lo que estaba sucediendo.
El campanario de la iglesia se desplomó por los vientos y cayó en el estacionamiento del edificio, dañando los vehículos detenidos, según Univisión.
Además de los daños a la iglesia, otros edificios y hogares en la zona sufrieron roturas y desprendimientos de techos, y varios árboles en la zona fueron destruidos por el fenómeno.
La experiencia de los testigos
En diálogo con el medio anteriormente mencionado, los testigos del hecho contaron su dramática experiencia con el tornado. “Salí y vi escombros volando por todo el auditorio, así que inmediatamente les dije a todos que bajaran al sótano”, explicó Ken Barner, pastor de la iglesia, que fue objeto de los daños.
Su esposa, Rhonda Barner, estaba cantando en el momento del hecho, y relató luego cómo vivió el episodio en primera persona. “Vi que las luces titilaban y vi que se apagaban. Pensé que las ventanas comenzaban a romperse, y luego el sonido fue como el de un tren que pasaba mientras más ventanas se rompían”, reveló.