El cantante de regueton José Álvaro Osorio Balvín, también conocido como J Balvín, fue captado en video mientras bailaba al ritmo de la canción Sopa de Caracol, de la famosa agrupación Gran Banda Blanca de Honduras, liderada por Juan Pompilio ‘Pilo’ Tejeda, quien internacionalizó la música catracha al ritmo de punta.
“Esta canción nunca pasará de moda y a muchos les llena de orgullo y otros comentan, yo soy feliz con ver la reacción del público y de los famosos que disfrutan de mi música WEEEPA”, escribió Pilo Tejeda en sus redes sociales.
Con treinta y cinco millones de copias vendidas de sus álbumes y sencillos a nivel mundial, Balvin es considerado uno de los artistas latinos más vendidos del mundo.
La celebridad a pesar de tener el ritmo necesario para bailar la pegajosa canción que tomó por sorpresa el mundo en 1991, ha emocionado las redes sociales catrachas que han viralizado la historia que publicó Balvin en su cuenta de Instagram.
@eltigrillo777hn Al Ritmo de Sopa De Caracol Andava @J Balvin Con sus Amigos En Belgica 🇧🇪 #jbalvin #bailando #sopadecaracol #colombia #honduras #fypシ゚viral #xplore #parati ♬ sonido original – CANALES
Sopa de caracol dio a conocer a Honduras
Tras el enorme éxito que logró La Banda Blanca en 1991 con ‘Sopa de caracol’ inmediatamente la agrupación realizó una gira por diversas partes del mundo, convirtiéndose en embajadores culturales con el ritmo punta.
La canción, que combina en su letra frases en español y dialecto garífuna, propio de los afrodescendientes hondureños que se asentaron en gran parte en la costa norte y Caribe hondureño, se refiere a una celebración de la vida y la gastronomía de los garífunas.
Su ritmo y enérgico baile, se hizo tan popular que en una gira realizada por los Estados Unidos, tanto la comunidad migrante como estadounidense organizaban concursos de baile, en los que muchas parejas viajaban de otros estados solo para participar.
Carnavales, discos y la radio era escuchada ‘sopa de caracol’, logrando su propio lugar en la cultura popular, como lo fueron megas éxitos como: ‘Lambada’ del grupo brasileño Kaoma o años después ‘La Macarena’ del dúo español de Los del Río.
Banda Blanca logró llegar a participar y encender el público en el prestigioso festival de Viña del Mar en Chile, poniendo a bailar y cantar uno de los públicos más difíciles para cualquier artista en esa ocasión.
Tras más de tres décadas de su creación, la canción sigue sonando en muchos lugares del mundo y pone a todos a bailar.
Te puede interesar: