Una tragedia sacudió el principal aeropuerto de Ámsterdam cuando una persona fue succionada por el motor de un avión de la aerolínea Royal Dutch Airlines que se dirigía al aeropuerto de Schiphol, en la capital holandesa.
El avión Cityhopper Embraer E190 arrastró a la persona hacia el motor de la aeronave, resultando en su fallecimiento instantáneo tras el accidente. El vuelo con destino a Billund (Dinamarca) tenía programado su despegue a las 2:25 p. m., según información de FlightAware.
“Hoy hubo un incidente horrible en el que una persona terminó en el motor de un avión”, se lee en el comunicado oficial del aeropuerto. “Nuestros pensamientos están con los familiares y nos preocupamos por los pasajeros y colegas que presenciaron esto. La Real Policía Militar está llevando a cabo una investigación”, decía la actualización.
La persona quedó atrapada dentro del motor de un KLM Cityhopper Embraer E190 mientras lo empujaban hacia atrás desde el estand en preparación para su salida hacia Dinamarca. Según los informes, los pasajeros y miembros de la tripulación presenciaron cómo se desarrollaba el accidente.
Los testigos dijeron al periódico holandés De Telegraaf que se escuchó un “ruido infernal” cuando la persona fue absorbida por la turbina del jet. Uno dijo: “Mucha gente vio lo que sucedió”, según cita el diario The Mirror.
Mark Harbers, ministro de Infraestructura y Gestión del Agua, publicó en X: “Terribles noticias sobre el accidente mortal ocurrido hoy en Schiphol. Mi más sentido pésame para los familiares de la víctima y las personas que presenciaron el accidente”.
La aerolínea KLM dijo en un comunicado: “Hoy ha ocurrido un horrible incidente en Schiphol en el que una persona acabó en el motor de un avión en marcha. Lamentablemente, la persona ha muerto. Recibimos a pasajeros y empleados que han visto esto en Schiphol. Las circunstancias son las actuales. “Para obtener más información, tan pronto como esté disponible, nos referimos a la Real Policía Militar”.