Evitar el cierre de una escuela mediante la matricula de cuatro ovejas. La noticia intrigante proveniente del noreste de Francia muestra un problema grave: las dificultades de las escuelas rurales y de pequeñas localidades para sobrevivir.
El centro que reúne a estudiantes de Nitting, Voyer y Hermelange ha sido noticia en la prensa internacional gracias al apoyo de los padres de los pocos estudiantes que asisten allí.
Según el medio TGMcom, la escuela tiene 94 estudiantes en cinco clases, sin alcanzar el límite mínimo de 98 estudiantes establecido por el Ministerio de Educación francés, para mantenerla abierta.
Como resultado, algunos padres acordaron inscribir a cuatro ovejas, cada una de las cuales «recibió» una tarjeta con el «nombre y apellido» de cada uno. Su criador es también el padre de uno de los niños inscritos en el centro, lo cual no es una coincidencia.
El formulario de inscripción de cada oveja contiene la indicación de dos padres, dirección de residencia y fecha de nacimiento.
Matricula aceptada
Después de que los nuevos estudiantes fueran inscritos oficialmente, los responsables enviaron sus registros a la Educación Nacional, incluyendo nombres llamativos como John Deere, Valériane Deschamps, Phil Tondus y Marguerite Duprès.
Las cuatro ovejas fueron recibidas en la escuela con carteles de bienvenida de sus compañeros de clase y recibieron un alojamiento «cómodo» en un recinto fuera del instituto.
Los padres no ocultan su estrategia inusual. «No hubo éxito en las manifestaciones en contra de esta ley absurda. Por lo tanto, hemos tomado la decisión de responder de manera igualmente absurda», afirman.
Te puede interesar: