La clase política en sus respectivas cuentas de X han tenido varias reacciones por la decisión del Departamento de Estado de los Estados Unidos de revocar las visas algunos hondureños, sin revelarse los nombres, al considerar que el uso de la violencia como herramienta para socavar la democracia en Honduras, especialmente en el contexto del nombramiento provisional de un Fiscal General y un Fiscal General Adjunto.
Algunos funcionarios del actual Gobierno han condenado la decisión del retirar las visas para imposibilitar su entrada a los Estado Unidos.
Ricardo Salgado, titular del Sistema Nacional de Planificación del Desarrollo Social y Económico de Honduras en su cuenta de X publicó:
Horas después el ministro reaccionó al comentario que en esta misma red social escribió el exJefe Adjunto del Estado Mayor y ahora político, Romeo Vásquez Velásquez en la que celebrabab esta medida tomada por el departamento de Estado.
Mientras que Fausto Cálix, director de Aduanas fue otra de las voces que criticó esta decisión hacía algunos lideres políticos del país:
El asesor presidencial en materia de comunicaciones, Gilberto Ríos, cuestionó la decisión del gobierno estadounidense de restringir el visado a un grupo de hondureños que incitó y socavó la democracia en la elección interina de los fiscales del Estado. El también dirigente de Libre calificó de “ridícula” la determinación.
Por su parte, el diputado del Libertad y Refundación (Libre), Jorge Cálix fue más conservador en sus comentarios y hace un llamado al diálogo.
Por su parte, Pedro Barquero, exfuncionario de la admiración Castro Zelaya y ahora miembro del Bloque de Oposición Ciudadana (BOC) demanda más respeto a la ley y la Constitución.
Finalmente, el designado presidencial y ahora oposición, Salvador Nasralla, también se hace eco de la decisión del retiro de visas a políticos hondureños y publicó lo siguiente:
Te puede interesar: Senador Kaine dice que presidenta Castro le prometió que habrá un Fiscal General permanente y no interino