Las ventajas para los mayores de 50 años que aspiren a la ciudadanía estadounidense

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos, también conocido como Uscis, establece una serie de excepciones a los requisitos para obtener la ciudadanía estadounidense en su reglamento, las cuales serían algunas ventajas para aspirantes mayores de 50 años.

De acuerdo con el Manual de Políticas de Ciudadanía y Naturalización de Ucsis, las personas mayores de 50 años están exentas del requisito del idioma inglés para solicitar la naturalización, siempre y cuando el solicitante haya residido de manera permanente y legal en los Estados Unidos por 20 años.

De igual manera, están exentos del requisitos de idioma quienes tengan 55 años de edad o más y hayan residido de de manera permanente y legal en Estados Unidos por 15 años (excepción 55/15) al momento de solicitar la naturalización.

Beneficios

Para formar parte del grupo elegible, el candidato deberá realizar y superar el examen de educación cívica. Pero tendrá el beneficio de tomarlo en su idioma nativo. Si completa el examen en su idioma, deberá llevar un intérprete a su entrevista que hable fluidamente el inglés y su idioma natal.

Si el candidato ha cumplido 65 años de edad en el momento de solicitar la naturalización y ha sido residente permanente en los Estados Unidos durante al menos 20 años, se le dará una consideración especial en cuanto al requisito de educación cívica.

Te puede interesar: