La cámara instantánea se reinventa con instax Wide 400

Fujifilm ha anunciado recientemente el lanzamiento de su nueva cámara instantánea instax Wide 400, la última incorporación a la familia instax. Esta cámara sucede a la Wide 300, que fue presentada en 2014.

La cámara instantánea analógica para el popular formato instax WIDE, la nueva instax Wide 400 sigue los pasos de esta y crea fotografías con el doble de ancho de una instax MINI, que son más o menos del tamaño de una tarjeta de crédito. Por lo tanto, este formato más grande es para fotografías de grupo y de paisaje.

Para que nadie se quede fuera de encuadre en esas fotos de grupo para las que la película WIDE es ideal, la nueva cámara incluye un temporizador automático. Es de 10 segundos y tiene una palanca «para que no se pierda la sensación analógica».

Además, incluye un accesorio que permite ajustar la inclinación de la cámara para que pueda fotografiar sin un trípode. Es posible elegir entre dos alturas.

Según la propia Fujifilm, la lente de primer plano incluida en la caja permite hacer fotografías a una distancia de solo 40 centímetros, lo que resulta en imágenes macro o selfis de alta calidad.

Además, la Instax Wide 400 cuenta con una función de exposición automática y control del flash, un modo de paisaje para escenas lejanas a más de 3 metros y una funda a juego de color verde salvia que se vende aparte.

La instax mini LiPlay se renueva

Fujifilm ha lanzado la renovada cámara instantánea híbrida instax mini LiPlay 2 en 1 en tres nuevos colores —Matcha Green, Misty White y Deep Bronce—, cada uno con diferentes texturas que se combinan con el color correspondiente.

La nueva instax mini LiPlay ahora cuenta con un conector USB tipo C para la carga de la batería y mejoras en el firmware. Anteriormente, la actualización del firmware requería descargarlo de un sitio web y guardarlo en una tarjeta microSD, pero ahora se puede hacer fácilmente conectando la aplicación específica a la instax mini LiPlay.

Las funciones destacadas de esta cámara, como la capacidad de grabar sonidos para añadir a las fotos o la impresión de imágenes desde el teléfono, se mantienen en la nueva generación.

Al igual que en el modelo anterior, la cámara incluye 13 marcos de diseño y 6 filtros para agregar efectos a las imágenes. La aplicación específica también ofrece más de 60 marcos de diseño adicionales.

La cámara instantánea instax Wide 400 de Fujifilm tendrá un precio de 149,99 euros (3,981.29 lempiras) y estará disponible para su compra en toda Europa a partir del 12 de julio de 2024. Por otro lado, las nuevas instax mini LiPlay se lanzarán el 19 de julio de 2024 con un precio de venta de 169,99 euros (4,512.13).

Te puede interesar: