La empresa de tecnología, Apple se ha convertido en objeto de controversia debido a un comercial que hizo daño a la cultura popular y a los avances tecnológicos, y ha pedido disculpas.
La campaña que estaba destinada a presentar su nueva y moderna tabla más delgada se convirtió en un problema para la empresa de la manzana.
Las fotografías mostraban diversos objetos «creaciones históricas» como instrumentos musicales, LPs, botes de pintura, un videojuego de arcade de los años 80, figuras de acción de animales, cámaras de video, monitores de televisión, consola de sonido y un busto de una cabeza humana que fueron destruidos por una prensa hidráulica gigante. Incluso las libretas de apuntes, los libros y las pinturas, que incluían una bola de goma amarilla con ojos, se quedaron atrapadas.
Apple pide disculpas
«La creatividad está en el ADN de Apple y para nosotros es muy importante diseñar productos que potencien la creatividad en todo el mundo. Nuestro objetivo es celebrar siempre la infinidad de formas en que los usuarios se expresan y dan vida a sus ideas a través del iPad. Erramos el tiro con este video y lo sentimos». Dijo Tor Myhren Vicepresidente de Marketing Apple Corp.
Por más que la tecnología intente reemplazarlos, todavía hay personas que admiran, trabajan con ellos y hacen parte de su creatividad, por lo que el comercial de Apple fue catalogado como violento y agresivo. Escribieron para aquellos que disfrutan de los avances.
«El simbolismo de aplastar indiscriminadamente bellas herramientas creativas es una elección interesante». Mientras que el que llevó a reflexionar a la compañía fue uno que se alejó del comercial. «Este anuncio me ha convencido de que necesito menos tecnología en mi vida«. La cereza en el pastel fue lo escrito por el actor Hugh Grant al afirmar que el comercial de Apple representaba «la destrucción de la experiencia humana«.
Te puede interesar: