Parece que el rapero y magnate Sean «Diddy» Combs es más conocido por sus fiestas que por su música en el mundo de las celebridades estadounidenses.
Desde los años 90, el rapero se ha hecho conocido entre las celebridades por las «fiestas blancas» que organizó en los Hamptons, Nueva York, donde recibió a celebridades como Leonardo DiCaprio, Paris Hilton, Kelly Osbourne, Mariah Carey, Ashton Kutcher y Chloe. como Kardashian, Ellen DeGeneres, Usher, Jay-Z y más.
Pero la acusación de 14 páginas de los fiscales se refiere principalmente a las fiestas «enloquecidas» (que podrían traducirse como «fiestas locas»). El término «Freak Off», mencionado 27 veces en la acusación, se refiere a un partido que Diddy comenzó a organizar en 2009 como alternativa al «partido blanco», que ahora lo tiene en prisión. Allí está a la espera de juicio. Cadena perpetua.
La acusación dice que estas fiestas, que duraban varios días, incluían trabajadoras sexuales y la distribución de sustancias controladas como ketamina, éxtasis y gamma hidroxibutirato para «mantener obedientes y dóciles a las víctimas».
De cuando se hicieron públicas las acusaciones, las redes se han llenado de rumores y videos antiguos de «Diddy» hablando de sus fiestas.
Una de esas grabaciones es la entrevista del rapero en «Late Night with Conan O’Brien». En ese momento, el presentador le pregunta: «¿Cuál es el ingrediente?» Le pregunta: «¿Qué haces para hacer una fiesta increíble y aniquilante?»
A lo que Diddy responde: “Esto es lo que necesitas hacer. Mujeres. Mujeres hermosas, por supuesto. Hombres guapos para las damas, por supuesto (…) Necesitas algo de agua. No sé si los chicos se han dado cuenta, pero muchas damas beben agua en las fiestas, así que si no tienes lo que necesitan, se van a ir. Hay que mantenerlas ahí. Necesitas cerraduras en las puertas (…) necesitas mucho calor. No tengas aire acondicionado. El calor afecta al alcohol, pero también hace que todos se sientan un poco más cómodos y sueltos… se acumula un buen sudor (…) Necesitas buena música y me necesitas a mí, por supuesto”.
A la luz de las acusaciones actuales, las declaraciones de Diddy son perturbadoras, ya que se le imputa ser el líder de una organización criminal que incluye a sus empleados y que participó en delitos como secuestros, trabajos forzados, incendios provocados y sobornos.
Combs utilizaba la fuerza, las amenazas y la coacción para manipular a las mujeres en lo que él llamaba «espectáculos de actividad sexual altamente orquestados» en hoteles y otros lugares donde se distribuían drogas y podían durar días. El gobierno afirmaba que en estos eventos se las drogaba para mantenerlas «obedientes» y se las obligaba a mantener relaciones sexuales con prostitutos, algunos de los cuales habían sido enviados de otros estados. (…) Según los fiscales, Combs vigilaba estos eventos mientras se masturbaba y grababa videos. Según el New York Times, Combs utilizaba esas grabaciones como garantía para mantener una cultura de silencio y obediencia.
Los cargos contra Sean «Diddy» Combs incluyen asociación ilícita para cometer crimen organizado, tráfico sexual y transporte para la prostitución. El rapero y magnate se declaró inocente, pero si es descubierto culpable, podría enfrentar una sentencia de cadena perpetua.
Te puede interesar: