Recientemente, ha surgido en las redes sociales la posibilidad de que un fantasma deambule por el Castillo de Chapultepec en la Ciudad de México (CDMX). La imagen de una joven en una fotografía de una visita al sitio ha generado rumores.
Jesse, un usuario de TikTok, visitó el lugar y tomó fotos de una mujer después.
¿Será un fantasma?
La imagen, que presuntamente es la de un fantasma, da cuenta del rostro de una joven mujer con la vista hacia abajo. La cara apareció reflejada en un vidrio en un carruaje exhibido en el Castillo de Chapultepec y se hizo presente después de ver las fotos.
La visitante tomó una fotografía de tres carruajes, pero solo el rostro de la mujer se puede ver en el reflejo de un vidrio en uno de ellos.
Más de una persona se ha quedado cautivada por la anécdota que cuenta Jesse en menos de 25 segundos, al generar incertidumbre sobre si se trata de un fantasma que vive en el lugar.
Algunos han especulado que podría ser el fantasma de Carlota, lo que ha empeorado el imaginario colectivo. A pesar de que las historias sobre fantasmas son parte del folclore popular de México.
@jessezarfer Será el fantasma de una mujer de época? 👻 #castillodechapultepec #cdmx #mysteryworld #ghost #ghostphotoshoot ♬ Die With A Smile – Lady Gaga & Bruno Mars
“En mi vista al Castillo de Chapultepec en CDMX, tomé varias fotografías, pero sólo en una capté a esa mujer en el vidrio. Me llena de intriga saber si eres fantasmita, ¿Quién eres, de qué época eres?”, se cuestionó la usuaria de Tiktok.
@irving.ibarra LA LEYENDA DEL CHARRO NEGRO (Leyenda De México 🇲🇽) #viral #fyp #leyenda #charronegro #mexico ♬ Love You So – The King Khan & BBQ Show
La cultura popular mexicana incluye estas criaturas sobrenaturales que viven en casas antiguas, cementerios o lugares con historias trágicas. Desde la Llorona, quien busca a sus hijos con un llanto desgarrador, hasta el Charro Negro, quien cabalga a medianoche para llevarse las almas de los pecadores, estos personajes han cautivado la imaginación y han dado origen a muchos relatos y tradiciones.
Los fantasmas son vistos con frecuencia como espíritus que no pueden descansar en paz y deambulan por el mundo de los vivos buscando redención o compañía, lo que los convierte en figuras tanto temibles como fascinantes en el imaginario colectivo mexicano.
Te puede interesar: