«El Universo podría ser el proyecto de química de alguien», sugiere un astrónomo de Harvard

Durante décadas, los expertos han estudiado una gran cantidad de teorías sobre el origen del Universo, la vida humana y la evolución de las distintas civilizaciones que han existido a lo largo de la historia.

La Nasa y otras organizaciones dedicadas a investigar y observar el Universo han creado elementos tecnológicos sofisticados que permiten descubrir el funcionamiento de otros planetas y una gran cantidad de fenómenos que ocurren en la galaxia en los últimos años.

Con el tiempo se han desarrollado muchas teorías sobre el origen del universo; algunas de las más populares son la teoría de la creación y el Big Bang. Con su artículo de opinión más reciente, Abraham Loeb, catedrático de la Universidad de Harvard, ha revolucionado la ciencia en los últimos días.

Según su artículo de opinión publicado por primera vez en la revista «Scientific American«, el cosmos actual puede ser un «Universo bebé», diseñado y «monitoreado» por una civilización tecnológica avanzada en un laboratorio.

Abraham Loeb afirmó en la revista científica «Astrophysical Journal Letters» que la existencia de una «civilización superior que maneja la Tierra».

Es importante destacar que Abraham Loeb no es la primera vez que con sus ideas exóticas transforma las teorías existentes. Entre el 2011 y el 2020, como presidente del Departamento de Astronomía de la Universidad de Harvard, realizó numerosas investigaciones que no se pueden ignorar. Entre ellas se incluyen el Proyecto Galileo, la Iniciativa Agujero Negro de Harvard y el Instituto de Teoría y Computación (ITC) del Centro Harvard-Smithsonian de Astrofísica.

El reconocido catedrático, también es autor del exitoso libro ‘Extraterrestre: El primer signo de vida inteligente más allá de la Tierra’, donde concluyó la posibilidad de que el objeto interestelar ‘Oumuamua’, en realidad es una sonda artificial.

En 2018, Abraham Loeb afirmó en la revista científica «Astrophysical Journal Letters» que la existencia de una «civilización superior que maneja la Tierra» podría estar relacionada con la «manipulación» del objeto interestelar «Oumuamua».

Abraham Loeb afirma que el objeto «Oumuamua» podría ser una especie de «vela de navegación espacial» que viaja por el espacio como «el desperdicio de algún equipo tecnológico avanzado».

Incluso, el astrónomo de la Universidad de Harvard plantea que: “un escenario más exótico es que ‘Oumuamua’ quizás sea una sonda completamente operacional enviada intencionalmente a las cercanías de la Tierra por una civilización alienígena”.

@gnesisalien Somos un experimento en un laboratorio. Avi Loeb #extraterrestres #extraterrestre #aviloeb #oumuamua ♬ sonido original – GÉNESIS ALIEN

Abraham Loeb afirma que la Tierra podría ser un «laboratorio creado por una civilización avanzada» debido a la interpretación de la «teoría de cuerdas del multiverso«, la cual implica que existen universos infinitos y que cada posibilidad se desarrolla infinitas veces.

“Dado que nuestro Universo tiene una geometría plana con una energía neta cero, una civilización avanzada podría haber desarrollado una tecnología que creó un universo bebé de la nada a través de un túnel cuántico”, menciona el astrónomo.

El argumento principal de Abraham Loeb en su artículo publicado en «Scientific American» es que el Universo fue elegido para que existamos en él; su tesis no incluye razonamiento antrópico.

Te puede interesar: