El dueño de X (antes Twitter) y SEO de Tesla, Elon Musk, publicó recientemente un video creado con inteligencia artificial que generó una variedad de reacciones en la red social de X.
El video, que dura menos de un minuto, muestra una pasarela por la que desfilan algunos de los líderes políticos y mundiales más influyentes del planeta, quienes actúan como modelos con atuendos muy particulares.
Se puede apreciar cómo se ridiculizan a algunas personalidades, como Joe Biden, quien desfila en una silla de ruedas; Vladimir Putin, quien lleva un vestido largo con los colores de la bandera LGBTI; o Donald Trump, que camina sobre la pasarela con un traje naranja de convicto.
Mientras Bill Gates desfila por la pasarela con un traje de gala y sosteniendo una pantalla que luego muestra un error, haciendo referencia a la caída temporal de Microsoft hace unos días, Elon Musk también aparece en su video, producido con inteligencia artificial generativa.
Elon Musk escribió: “Ya es hora de un desfile de moda con IA”, para acompañar su video. Los usuarios de X se interesaron rápidamente por esta publicación; como resultado, el video ha acumulado miles de interacciones y ha superado los 800 mil me gusta.
Elon Musk lidera el apoyo a Trump en Silicon Valley
Los magnates de la industria tecnológica de Silicon Valley, ubicada en California, un bastión del partido demócrata en Estados Unidos, están apoyando financieramente a Donald Trump, liderados por Elon Musk. Musk, quien ha invertido una parte significativa de su fortuna en respaldo a la candidatura del expresidente republicano.
De acuerdo con los informes de la prensa estadounidense, el magnate planea hacer donaciones mensuales de 45 millones de dólares a «America PAC«, un «comité de acción política» que respalda la campaña presidencial de Trump.
Los “Super PAC” son organizaciones jurídicas que, aunque no pueden apoyar directamente a un candidato, sí pueden invertir en acciones en el campo o en publicidad.
Aunque sus mensajes incendiarios contra los demócratas y la izquierda y su orientación derechista en su red social X (antes Twitter) no dejaban lugar a dudas sobre sus afinidades políticas, Musk declaró hace unos meses que no haría donaciones a ninguno de los candidatos.
Musk expresó su total apoyo al republicano poco después del intento de asesinato de Trump el sábado.
Otras figuras menos populares en la industria tecnológica también están invirtiendo en el expresidente estadounidense, con la esperanza de que promueva las criptomonedas, la tecnología de defensa y contrarreste a los reguladores que buscan limitar las adquisiciones de nuevas empresas.
Mafia Paypal
En junio, David Sacks, uno de los miembros de la “mafia PayPal”, organizó un evento de recaudación de fondos en el que muchos de estos empresarios desplegaron la alfombra roja para Trump.
Musk, quien participó en la start-up que se convirtió en líder de los servicios de pago en línea a finales de los años 90, forma parte de este grupo informal.
Sacks recibió una intervención en la Convención Nacional Republicana como resultado de su generosidad.
“En mi ciudad natal, San Francisco, el gobierno demócrata ha convertido las calles de nuestra hermosa ciudad en un pozo negro de delincuencia, campamentos de personas sin hogar y consumo abierto de drogas”, dijo Sacks a los delegados.
Otro miembro de la “mafia PayPal”, Peter Thiel, un ultraconservador de origen alemán, apoyó a Trump en 2016 y se ha consolidado como la punta de lanza de la derecha en el sector tecnológico.
En 2021, tras el asalto al Capitolio, aseguró que se mantendría al margen de la política.
Sin embargo, después, contribuyó significativamente a la campaña senatorial de JD Vance, a quien Trump eligió esta semana como candidato a vicepresidente.
Además, Chamath Palihapitiya, exdirectivo de Facebook que copresenta el podcast All-In con Sacks, contribuyó al proceso de recaudación de fondos.
Su amor por las «SPAC», un tipo de vehículo jurídico que facilita a las empresas la salida a bolsa.
Te puede interesar: