Debido a la gran diversidad de fauna salvaje que habita en las tierras rodeadas por el océano Pacífico y el Índico, las fotos y videos virales de «extrañas criaturas» son algo común en las redes sociales.
Los animales extravagantes son tan numerosos que muchos de ellos siguen siendo un completo misterio para los científicos.
No obstante, hace unos años, en una de las playas de Queensland, Australia, emergió del agua el cadáver de una criatura con cuatro patas, manos de humano, cola de rata y cabeza de reptil.
«Es como una de esas cosas que ves cuando la gente dice que ha encontrado extraterrestres», afirmó Alex Tan, quien encontró al extraño animal durante su paseo playero matutino en Sunshine Coast.
El joven dijo que creía que era un pez grande de tres metros. Sin embargo, al acercarse y examinar a la criatura, descubrió algo aún más aterrador.
Alex Tan informó a CBS que el animal tenía manos humanas, cola larga de lagarto, nariz como de una zarigüeya y parches de pelaje negro. Sin embargo, no pudo identificar el animal.
El joven inmediatamente tomó la decisión de tomar fotografías de su extraño encuentro y enviarlas a Internet con el fin de resolver el misterio. «Me he topado con algo extraño», dijo el individuo.
Se puede ver en las imágenes compartidas por el joven que el cadáver había perdido todo su cabello y parte de la carne de su cráneo, lo que lo hacía parecer una criatura muy aterradora y desconocida.
Alex Tan afirmó en su post que estaba «genuinamente interesado en descubrir qué era» y instó a los internautas a hacer preguntas sobre el origen de este extraño cuerpo y qué tipo de animal pudo haber sido.
¿Animal o extraterrestre?
Por supuesto, los comentarios surgieron rápidamente después de que las fotos se volvieran virales. Muchas personas pensaron inicialmente que podría haber sido un canguro que se había ahogado. Otros sugirieron consultar a Bindi Irwin, la hija del famoso «Caza cocodrilos».
Sin embargo, Stephen Johnson, profesor asociado de la Universidad de Queensland, aclaró el tema proponiendo que se trataba de una zarigüeya de cola de cepillo hinchada que había perdido su pelaje debido a las condiciones húmedas del mar.
Las patas traseras y el cráneo son los indicadores. Según el profesor, el animal probablemente fue arrastrado al océano durante las inundaciones.
El profesor explica que cuando un animal terrestre permanece en el mar durante largos periodos de tiempo, su cuerpo puede adquirir una apariencia «monstruosa» debido a las acciones de las mareas y los animales carroñeros, que pueden deformar el cadáver.
Te puede interesar: