El presidente boliviano Luis Arce fue acusado por el expresidente de Bolivia, Evo Morales, de haber engañado al pueblo bolivariano y al mundo con su relato del intento de golpe de estado planificado a principios de esta semana. Morales, quien fue un antiguo aliado del actual presidente, afirma que «todo parece un autogolpe».
Este miércoles, el líder de Bolivia acusó al general Juan José Zúñiga de haber intentado un golpe de estado. Después de que intentaran entrar tanquetas al palacio presidencial en la Plaza Murillo, en La Paz, todo sucedió. Después de que el presidente Arce designara a una nueva cúpula militar y Zúñiga no recibiera el apoyo de otros mandatos en la milicia, se produjo el intento de golpe.
El exmandatario se había unido a la denuncia del intento de golpe a comienzos de esta semana. Sin embargo, desde el viernes, ha venido cuestionando si realmente todo se trató de un engaño. El fin de semana, utilizó su cuenta de X, antes Twitter, para disculparse públicamente con la comunidad internacional que apoyó al actual mandatario.
Te puede interesar: