Florida prohíbe la carne de laboratorio para luchar contra «el plan de la élite global» de comer insectos

El estado de Florida prohibirá la venta de carne sintética. El gobernador Ron DeSantis ha tomado la decisión de apostar por la proteína «100% real» y prohibir la venta de carne cultivada en laboratorio.

«Florida está luchando contra el plan de la élite global de obligar al mundo a comer carne cultivada en una placa de Petri o insectos para lograr sus objetivos autoritarios», ha dicho el gobernador, según un comunicado. «Nuestra administración seguirá centrándose en invertir en nuestros agricultores y ganaderos locales, y salvaremos nuestra carne».

Prohibiciones

Este estado en el sur de los Estados Unidos se une a países como Italia que ya han prohibido el producto de laboratorio. Según los investigadores, se trata de una especie de carne que comparte el mismo ADN, la misma estructura celular y incluso el mismo sabor que el del pollo, cerdo, vaca, pavo o cordero «original». Sin embargo, se trata de células musculares que se capturan mediante biopsia y se reproducen en biorreactores, en lugar de crecer en la granja e ir al matadero.

«Florida está dando un tremendo paso en la dirección correcta al firmar, por primera vez en el país, una legislación que prohíbe la carne cultivada en laboratorio. Debemos proteger a nuestros increíbles agricultores«, ha dicho el gobernador, quien también ha apuntado directamente al Fondo Monetario Internacional.

Aunque aún no han aprobado ninguna ley específica, la legislación de Florida, que también incluye ayudas a los ganaderos, se une a las de otros tres estados norteamericanos: Alabama, Arizona y Tennessee.

Se trata de una medida preventiva porque la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. (FDA) solo ha autorizado la venta a dos empresas, ninguna de las cuales está presente en Florida.

Te puede interesar: