Giro por la muerte de Diego Maradona: Fiscalía ordena investigar la casa donde murió

La Fiscalía solicitó una investigación en la casa donde falleció el famoso ex jugador Diego Armando Maradona, como parte de la investigación para descubrir su muerte, cuyo juicio aún no tiene una fecha de inicio establecida.

Hoy se llevó a cabo una audiencia crucial en el Tribunal Oral en lo Criminal número 3 de San Isidro (provincia de Buenos Aires), en la que participaron los representantes de los ocho acusados del presunto delito de homicidio simple cometido con dolo eventual, la querella y la Fiscalía. La audiencia tenía como objetivo determinar las pruebas que se utilizarán en el juicio y, en teoría, establecer la fecha del juicio.

Mario Baudry, abogado y pareja de Verónica Ojeda, excompañera sentimental y madre de uno de los hijos del ‘Diego’, informó a la prensa que ahora el Tribunal tiene cinco días para resolver y establecer la fecha.

Maradona una vez retirado logró tener una carrera como entrenador, dirigiendo varios equipos alrededor del mundo y a la Selección Argentina.

Los fiscales solicitaron una inspección visual de la casa en la «zona rural» (área cerrada o urbanización) de la ciudad de Tigre (provincia de Buenos Aires) donde murió Maradona el 25 de noviembre de 2020. Su solicitud fue apoyada tanto por la defensa como por la demanda. Además, como pretendía señalar la denuncia, solicitó la presencia de 200 testigos. Finalmente, Vadim Mishanchuk, abogado de Agustina Kosachev, psiquiatra de Maradona y una de las imputadas, reveló que ambas partes habían acordado bajar la cifra.

«Todas las partes acordaron que este número de testigos podría reducirse y otras cuestiones se dejarían de lado, dejando sólo aquellos testigos relevantes para la investigación y el juicio relacionados con la muerte del paciente. Centrándose en las pruebas. «Es relevante para este juicio «Averigüemos si hay responsabilidad penal detrás de la muerte de Maradona», explicó. El tribunal ahora tendrá que decidir qué pruebas, incluidas más de 100.000 grabaciones de audio, se aceptarán en el proceso.

Los imputados

Los ocho imputados por la muerte de «Barril Cósmico», todos relacionados con la atención médica que debió recibir «El Diez», son el neurocirujano Leopoldo Luque; El psiquiatra Kosachev antes mencionado. Psicólogo Carlos Díaz. Nancy Forlini, la médica que coordinó los cuidados domiciliarios del exfutbolista; Mariano Peroni, coordinador de enfermería; Ricardo Omar Almirón, enfermero; Dahiana Gisela Madrid, enfermera, y Pedro Di Spagna, médico clínico.

El abogado Rodolfo Barqué, representante de Madrid, explicó que el juicio debería celebrarse de forma oral y pública ante un jurado popular, y que su cliente no sacaría provecho del infame caso. «Queremos que el juicio por la muerte de Maradona sea un juicio oral y público. Mi cliente dice que el paciente falleció, por lo que nunca tomamos notas ni lo entrevistamos. No lo olviden», dijo Burke.

Fernando Burlando, abogado que representa a Dalma y Giannina, hijas de las ex jugadoras del Napoli Dalma y Claudia Villafañe, dijo: «Este caso es mucho más grande de lo que pensaba y estoy preocupado», defendió. Una de las personas investigadas. “Aquí parece haber muchos intereses de todo tipo. Me resulta incomprensible que todas estas personas involucradas en el asesinato se hayan movilizado voluntariamente para matar a Diego. Eran herramientas y había un problema económico”, explicó.

‘Pelusa’ falleció el 25 de noviembre de 2020, 25 días después de cumplir 60 años, y una autopsia al ex capitán y ex selección argentina reveló que falleció a causa de «edema pulmonar agudo por agravamiento de una insuficiencia cardíaca crónica». . . También le diagnosticaron miocardiopatía dilatada.

El jugador mexicano ganador de la Copa del Mundo de 1986 viene padeciendo problemas con el alcohol y fue internado en una clínica de La Plata el 2 de noviembre de 2020 por anemia y deshidratación, donde practicó Gimnasia y Esgrima y al día siguiente fue trasladado a un sanatorio. en la ciudad. Fue operado de un hematoma subdural en Olivos, Buenos Aires.

Recibió el alta hospitalaria el 11 de noviembre de 2020 y fue trasladado a una casa en las afueras de Buenos Aires, donde falleció.