Hombre quedó en coma en EE.UU. por intentar removerse un vello encarnado

La experiencia vivida por Steven Spinale, quien reside en Texas, Estados Unidos, es increíble de creer por muchos, después de su milagrosa recuperación después de ser diagnosticado con muerte cerebral, ¿la razón? El hombre sufrió una sepsis grave al intentar retirar un vello o pelo encarnado en su ingle.

Su hermana Michelle Spinale registró su recuperación en la red social TikTok después de que se le diagnosticara sepsis a finales de 2022.

Debido a que su hermano no podía respirar, la mujer tuvo que llamar al 911 y fue trasladado de urgencia a un centro de atención médica. En un video, Michelle explicó lo sucedido diciendo: «Descubrieron que tenía una bacteria rara en su torrente sanguíneo que estaba cerrando todos sus órganos».

Además, señaló que Steven «fue puesto en un coma inducido médicamente durante tres semanas» con el fin de salvar su vida.

Steven
La recuperación

Ella afirmó que su hermano recibió tratamiento para el síndrome de distrés respiratorio agudo, que incluyó dormir en una cama giratoria para ayudar con el flujo de oxígeno.

Michelle explicó que se sometió a una cirugía a corazón abierto para reparar el daño causado por la sepsis y para aliviar la presión en sus pulmones y corazón.

Steven, de 36 años, salió del coma sin daño cerebral y recuperó la capacidad de respirar por sí solo después de varias cirugías. Siendo visto caminando y disfrutando de sus pasatiempos en videos compartidos por Michelle, ha tenido una notable recuperación desde entonces.

¿Qué es la sepsis?

La respuesta inmunitaria extrema del cuerpo a una infección se conoce como sepsis. El cuerpo libera sustancias químicas para combatir una infección.

Sin embargo, en ocasiones, esta respuesta puede ser excesiva, lo que puede causar inflamación en todo el cuerpo. Esto puede causar una variedad de complicaciones graves, como daño en los tejidos y órganos, disfunción orgánica y, en casos extremos, un shock séptico.

El shock séptico es una forma grave de sepsis en la cual la presión arterial cae peligrosamente baja, lo que conduce a una falta de suministro de sangre y oxígeno a los órganos vitales. Cuando los órganos no reciben suficiente oxígeno, pueden empezar a fallar.

La inflamación y la disminución del flujo sanguíneo son algunas de las muchas formas en que la sepsis puede afectar al cerebro. Esto puede causar daño cerebral y, en casos graves, coma.

El estado de inconsciencia profunda en el que una persona no responde a estímulos externos se conoce como coma.

Te puede interesar: