Iglesia Católica anuncia nuevas reglas para validar apariciones, ante el auge de de la IA

Para evitar que los fieles de la Iglesia Católica se vean afectados, el Vaticano actualizó sus reglas para evaluar y reconocer supuestos fenómenos sobrenaturales o apariciones divinas.

La historia de la religión ha estado llena de misterio con hechos extraños o inexplicables que incluyen estatuas religiosas, libros y hasta apariciones divinas de figuras religiosas en todo tipo de objetos.

Los eventos que ponen a prueba la imaginación pero también la fe de muchos feligreses incluyen curaciones milagrosas, lágrimas de imágenes religiosas y apariciones en paredes y árboles, entre otros.

El Vaticano optó por actualizar unas reglas que habían estado en vigor desde 1978 de esta manera. El documento brinda orientación a los obispos para examinar y determinar si estas visiones o fenómenos sobrenaturales son verdaderos.

Normas más estrictas

El papa Francisco ha firmado un nuevo documento del Dicasterio para la Doctrina de la Fe que permite una interpretación más rigurosa de este tipo de fenómenos.

Esto se produjo debido al aumento en los casos de difusión de información errónea en las redes sociales en los últimos años.

De esta manera, se quiere evitar que los eventos sean engañosos o intenten ganar dinero con engaños.

El Vaticano no quiere que esto se salga de las manos, a pesar de que muchos creen que todo se debe a la fe.

Según el nuevo documento, esto podría dañar la unidad de la Iglesia católica y causar escándalos que dañen su reputación.

“Hemos llegado a la convicción de que estas situaciones complicadas, que producen confusión en los fieles, deben evitarse siempre”, dijo el cardenal Víctor Manuel Fernández.

La Iglesia Católica será más estricta al reconocer estos supuestos fenómenos o milagros. Además, deben someterse a un extenso y complicado proceso de verificación entre los obispos y el Vaticano.

En principio, los sacerdotes tendrán la opción de aceptar, rechazar o incluso prohibir el culto a ciertas apariencias sobrenaturales.

Es verdad que el Vaticano tendrá que tomar la decisión final y es posible que el papa se involucre en algunos eventos.

Millones de feligreses han orado frente a imágenes o estatuas que representan apariciones de figuras religiosas como la Virgen o Jesús durante cientos de años.

Sin embargo, algunas personas también han aprovechado esto para presentar casos y obtener ganancias con apariciones divinas que traen mensajes para la humanidad.

Te puede interesar: